Cerrar

955 796 095 Oficina de Atención al Ciudadano

Noticias

EL VALOR AÑADIDO DE LA ACTITUD PARA EL MERCADO LABORAL

EL VALOR AÑADIDO DE LA ACTITUD PARA EL MERCADO LABORAL

El Ayuntamiento alcalareño inicia un proyecto de mejora de las competencias profesionales para jóvenes con el desarrollo de actitudes que complementen su formación para el mercado laboral

Fecha: 11/10/2014

El Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra impulsa un proyecto para dar un valor añadido a los conocimientos de los jóvenes alcalareños para su integración laboral con el desarrollo de actitudes positivas demandadas por el mercado actual tales como la seguridad, el entusiasmo, y las habilidades sociales o capacidad de interrelación.

 La Delegada de Formación y Empleo del Ayuntamiento, Gloria Marín, ha explicado que el Consistorio organiza este curso unos talleres “para mejorar las competencias profesionales de desempleados que tienen como objetivo ayudar a los jóvenes en su transición a la vida activa tras la finalización de sus estudios que será desarrollado precisamente por otros jóvenes que entienden y comparten sus inquietudes, necesidades y aspiraciones”.

 “El desarrollo de las competencias profesionales se está convirtiendo en un factor clave dentro de nuestro entorno laboral y juega un papel muy importante en el éxito profesional. Es por esta razón que se van a realizar estos talleres de mejoras de las competencias profesionales que engloban comunicación, asertividad, pensamiento creativo, entusiasmo, seguridad en uno mismo, etc.” -ha detallado.

 Con estas aptitudes, los talleres también servirán para informar a los jóvenes de cómo desarrollarse ante la búsqueda activa de empleo, la orientación laboral, las nuevas tecnologías para el empleo o el autoempleo.

 Esta iniciativa forma parte de un proyecto del Plan de Empleo Joven que comenzará este mismo otoño con un plazo de seis meses. La metodología será flexible, adaptada en cada momento al ritmo y nivel de cada grupo, y basada en los principios de actividad, funcionalidad y participación.

 El programa Emple@Joven se encuentra financiado por el Servicio Andaluz de de Empleo de la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empñeo, y cofinanciado por el Fondo Social Europeo.

Noticias relacionadas

Ver más noticias

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra política de cookies.