Cerrar

955 796 095 Oficina de Atención al Ciudadano

Noticias

PROGRAMA DE PROMOCIÓN DEPORTIVA PARA ZONAS DE ESPECIAL VULNERABILIDAD

PROGRAMA DE PROMOCIÓN DEPORTIVA PARA ZONAS DE ESPECIAL VULNERABILIDAD

Se trata de un proyecto municipal para divulgar los beneficios saludables del deporte que se desarrollará a partir de este último trimestre en colaboración con el Plan de Empleo Joven de la Junta de Andalucía

Fecha: 27/10/2014

El Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra va a iniciar un plan de dinamización y promoción deportiva en zonas de especial vulnerabilidad e intervención social con el objetivo de potenciar entre dicho sector poblacional los beneficios del deporte en la salud personal y en el día a día como hábito saludable.

 

Según la Delegada Municipal de Deportes, Formación y Empleo, Gloria Marín, “se trata de un proyecto que se iniciará en este último trimestre del año en colaboración con el programa de Empleo Joven de la Junta de Andalucía para la promoción deportiva en las ciudades andaluzas. Sin embargo, el Ayuntamiento alcalareño pretende con esto acercar el deporte a colectivos que habitualmente no lo contemplan en su día a día”.

 

Concretamente, en las zonas de especial vulnerabilidad se desarrollan comúnmente otro tipo de programas (vivienda, mediación familiar, salud…) y el ayuntamiento alcalareño quiere ir más allá. La realización de actividades de promoción deportiva que fomenten la práctica de distintas actividades permitiría generar hábitos diferentes entre los vecinos, así como mostrarles las ventajas que el deporte continuado puede tener en la salud personal y en el día a día.

 

Asimismo esta iniciativa serviría para fomentar la futura participación de dichos vecinos en otras actividades que desarrolle la Delegación de Deportes en su programación habitual coincidiendo también con la motivación para la participación ciudadana.

 

Igualmente, según Marín,  “además de la iniciación a las prácticas deportivas, en dichas actividades se ofrecería asesoramiento por parte del equipo médico de Deportes para aquellas personas que no supieran valorar la actividad física que pueden realizar, así como para la prevención de lesiones por un incremento del esfuerzo físico en personas no habituadas a la práctica deportiva”.

 

Para llevar a cabo dicho programa se contaría con animadores y/o monitores deportivos, así como los profesionales de Deportes en fisioterapia y coordinación deportiva, más la colaboración de los trabajadores sociales de la zona para el diseño, planificación y buen desarrollo de las actividades.

 

Con los mismos objetivos, el Ayuntamiento alcalareño llevará también esta iniciativa a las barriadas diseminadas o zonas periurbanas de la ciudad  (San Rafael, Santa Genoveva, la Liebre…) con más dificultades para la participación en la programación anual deportiva municipal.

Noticias relacionadas

Alcalá rinde homenaje a sus mayores
Alcalá rinde homenaje a sus mayores

Con motivo del 1 de Octubre Día Internacional del Mayor, el Ayuntamiento organiza un programa de actividades con música, pintura, senderismo y visita a La Harinera

Ver más noticias

Eventos relacionados

Día Mundial del Turismo
Día Mundial del Turismo

Visitas patrimoniales, naturales y deportivas por el patrimonio histórico y natural de la localidad. 25 y 26 de septiembre

Ver más eventos

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra política de cookies.