Cerrar

955 796 095 Oficina de Atención al Ciudadano

Noticias

VARIEDAD DE AROMAS Y CLASES DE CAFÉ CIEN POR CIEN MADE IN ALCALÁ

El Alcalde visita la fábrica alcalareña Sevilla de Café productora de más de 250 toneladas anuales repartidas entre sus tres principales marcas: AB Café, Café Santa Cruz y Café Insignia. La firma cuenta con su propia Escuela del Café AB

Fecha: 06/11/2014

“Alcalá de Guadaíra es una ciudad inspiradora y generadora de grandes ideas de negocio que a día de hoy se están extendiendo a nivel nacional e internacional”; así lo ha explicado el alcalde de Alcalá de Guadaíra, Antonio Gutiérrez Limones, en la visita que ha protagonizado a la empresa alcalareña Sevillana de Café S.L  situada en el Polígono Industrial Hacienda Dolores que desde 1991 viene fabricando una amplia variedad de cafés y promocionando la cultura de este producto con gran éxito gracias a su propia escuela de formación.

Acompañado de la delegada de Políticas Estratégicas, María José Borge, el mandatario ha recorrido primeramente la fábrica y, de la mano de los responsables de la empresa, el fundador, Andrés Bermúdez, los directores comercial, de marketing y de administración, ha conocido el completo proceso de elaboración de este producto del que se tuestan alrededor de 250 toneladas de café anuales repartidas entre sus tres principales marcas, AB Café, Santa Cruz y café Insignia.

La empresa, con 35 trabajadores en plantilla, también genera productos afines al desayuno como azúcar, chocolate, edulcorante, aceite, etc, con una distribución que llega actualmente a Sevilla, Huelva y Cádiz y con proyectos de extensión al resto de Andalucía. En este sentido han mostrado a Gutiérrez Limones sus pretensiones de ampliar la superficie de la fábrica para flexibilizar la fabricación con una mayor variedad de cafés.

En el mercado doméstico la firma alcalareña abarca todo el territorio nacional mediante una tienda electrónica enfocada a mercados gourmet a través de su web.

Tras la visita a la fábrica, Gutiérrez Limones, se ha acercado a conocer de primera mano la escuela que Café AB tiene también en otro espacio del Polígono Industrial Alcalá X; una escuela especializada en la elaboración y promoción de la cultura del café y que se ha convertido en referente nacional con más de 11.000 horas de formación en los últimos años para hosteleros, alumnos de escuelas de hostelería, particulares e incluso colegios e institutos.

Tras la visita, el alcalde ha mostrado su satisfacción ante el avance que ha experimentado esta empresa alcalareña y las ideas innovadoras que ha ido desarrollando, su adaptación a las exigencias del mercado, lo que le ha permitido sortear la crisis con éxito y mirar hacia un futuro próximo con ilusión y ganas de ampliación y extensión.

Noticias relacionadas

Ver más noticias

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra política de cookies.