Cerrar

955 796 095 Oficina de Atención al Ciudadano

Noticias

EL PROYECTO `EUROPA CREATIVA´ SE PONE EN MARCHA EN ALCALÁ CON LA AVENTURA MUSICAL BIG BANG FESTIVAL

EL PROYECTO `EUROPA CREATIVA´ SE PONE EN MARCHA EN ALCALÁ CON LA AVENTURA MUSICAL BIG BANG FESTIVAL

Alcalá será la única ciudad de España sede de este evento cultural de carácter internacional

Fecha: 08/11/2014

Alcalá de Guadaíra pondrá en marcha en la primavera de 2015 el proyecto cultural Big Bang Festival que, encuadrado en el programa europeo`Europa Creativa´, permitirá que ésta se convierta en la única ciudad de España sede de este evento de proyección internacional y que está centrado en la música europea para niños/as de entre 4 y 12 años de edad.

Está impulsado por el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra a través de la Fundación Alcalá Innova que, con socios europeos y liderados por un coordinador belga de Zonzo Compagnie, va a emprender un proyecto educativo europeo hasta el 2017.

En el marco de la red europea de BIG BANG, se presenta como una alternativa al enfoque de entretenimiento y comercialismo presente en el panorama musical para niño/as. El contenido, la calidad artística y los valores musicales son lo más importante en este proyecto.

Entre sus objetivos se encuentran la promoción de las músicas no comerciales en vivo y el apoyo a la calidad de los conciertos y talleres. La celebración del mismo está prevista los días 6 y 7 de marzo en el Teatro Auditorio Riberas del Guadaíra con numerosas y variadas propuestas musicales a través de conciertos, ponencias y talleres.

Con una veintena de actividades, el Big Bang Festival pone el acento en la música como universo infinito de sensaciones con la mezcla de todo tipo de géneros, estilos y experiencias sonoras que permitan fomentar una verdadera interrelación entre los niños y los músicos.

Además del auditorio principal, el Riberas del Guadaíra dispondrá diferentes salas y exteriores para conseguir impregnar al público de un laberinto de aventuras musicales. Incidiendo en el carácter europeo del proyecto, el  cartel incluirá artistas locales, nacionales e internacionales; todo en estrecha relación con el entorno alcalareño más cercano y con Sevilla capital.  

 El líder del proyecto y los socios se comprometen a organizar conjuntamente 27 festivales en las nueve ciudades europeas en los próximos tres años. Para la programación de cada festival, todos los participantes colaborarán estrechamente con el líder, siendo el primer concierto en Alcalá de Guadaíra en  la primavera de 2015.

Heredero del festival Oorsmeer, creado en Gante (Bélgica) en 1995 y que llegó a instaurarse en trece ciudades de cuatro países distintos, Big Bang comienza su andadura en 2010, con seis socios europeos como punto de partida. Gracias al apoyo de la Unión Europea, el festival, promovido por la compañía belga Zonzo, actualmente cuenta con sedes en Bruselas, Amberes y Gante (Bélgica), Lisboa (Portugal), Atenas (Grecia), Hamburgo (Alemania), Lille (Francia)  Stavanger (Noruega) y Alcalá de Guadaíra (España).

Noticias relacionadas

Ver más noticias

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra política de cookies.