Cerrar

955 796 095 Oficina de Atención al Ciudadano

Noticias

EL AYUNTAMIENTO PREPARA LA CAMPAÑA DE NAVIDAD DE APOYO AL COMERCIO ALCALAREÑO

EL AYUNTAMIENTO PREPARA LA CAMPAÑA DE NAVIDAD DE APOYO AL COMERCIO ALCALAREÑO

El objetivo prioritario de la campaña es dinamizar las zonas comerciales y fomentar las compras de estas fechas en las tiendas de la ciudad

Fecha: 11/11/2014

La Delegación de Comercio del Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra junto con las asociaciones profesionales de la  ciudad está ultimando la campaña de consolidación del comercio alcalareño ante la llegada inminente de las fiestas navideñas. Para ello, se  organizarán actos lúdicos en distintos puntos de la ciudad y volverá este año a celebrarse el rally de compras que tanto éxito obtuvo el pasado año.

La responsable de Comercio del Consistorio, Pilar Benítez se ha mostrado muy satisfecha por los trabajos de coordinación que su delegación está manteniendo tanto con las asociaciones de comerciantes e industriales, así como con las zonas comerciales existentes en la ciudad para la planificación de todas las actividades.

 El objetivo prioritario de la campaña, según la delegada “es incentivar las compras en los establecimientos del Alcalá de cara a la Navidad, un período de alta actividad económica que debe reforzarse con iniciativas que atraigan a los consumidores y hagan atractiva la compra en la propia ciudad”.

 En este sentido, Benítez ha reseñado que se están ultimando varias muestras temáticas en diversos espacios públicos en la que existen concentración de comercios, a las que se unirán actividades lúdicas para que las compras tengan un aliciente que haga más cómodo y divertido los hábitos propios de las fiestas navideñas”.

De igual forma, la Delegación de Comercio está ultimando la campaña del denominado Rally de Compras que tan buenos resultados obtuvo en la campaña del año pasado. A este respecto, Benítez ha declarado que “se están puliendo y mejorando la participación y la promoción de esta actividad ya que el gran éxito de participación alcanzado hace que sea algo muy esperado tanto por los comercios como por los vecinos y  eso nos lleva a mejorar en esta edición”.

  A la presencia de los tradicionales coros de campanilleros, animadores de calle, presencia de mercadillos artesanos, se podrá unir la colocación de elementos navideños, alrededor de los cuales se plantearan iniciativas solidarias, así como gymkhanas que hagan lo suficientemente atractiva la opción de compra en la ciudad.

 Finalmente, la Delegada se ha mostrado satisfecha con el trabajo que están realizando en la Delegación de Comercio los 22 jóvenes del  Plan de Empleo Joven de la Junta de Andalucía a través de su participación en 4 proyectos distintos, siendo uno de ellos, precisamente la promoción y dinamización del comercio local, algo que sin duda vendrá a reforzar las acciones que se llevarán a cabo en esta campaña navideña para potenciar las compras.

Noticias relacionadas

Ver más noticias

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra política de cookies.