Cerrar

955 796 095 Oficina de Atención al Ciudadano

Noticias

ALCALÁ DE GUADAÍRA DEDICARÁ AL PLAN DE REINSDUSTRIALIZACIÓN 3 MILLONES DE EUROS DE APORTACIÓN FINANCIERA

Así lo ha asegurado el alcalde de la ciudad, Antonio Gutiérrez Limones durante la inauguración de una jornada sobre la financiación de Pymes

Fecha: 13/02/2015

El alcalde de Alcalá de Guadaíra, Antonio Gutiérrez Limones ha inaugurado una jornada sobre la financiación de las Pymes, dentro del Plan de Reindustrialización Alcalá 2020, organizadas por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo y el Ayuntamiento, cuyo objetivo ha sido dar a conocer los distintos instrumentos de financiación no convencional al que pueden acceder.

El mandatario alcalareño ha señalado durante su intervención que “sin industria no hay futuro” y que por ello él, tanto en su calidad de alcalde como de senador, está buscando acuerdos entre las distintas administraciones al considerar fundamental la colaboración público-privada”.

 “Alcalá de Guadaíra por su importancia como Distrito Industrial, pues supone el 7% del PIB Industrial de Andalucía, es un ejemplo en el que abordar este tipo de políticas, seguidas cada vez más en la Unión Europea, que pongan en contacto a las empresas, que propicien sinergias para la internacionalización de productos, la creación de servicios y empleo para empresas auxiliares, para el tratamiento energético, con colaboración público-privada, etc” ha señalado.

 El regidor ha adelantado que ya se está trabajando para que Alcalá sea el primer “Clúster Industrial” de carácter no sectorial de Andalucía, dándole a la industria alcalareña su posición. Para ello, ha continuado diciendo que “en el próximo presupuesto municipal se incluirá una financiación al Plan el equivalente al 10% del IBI industrial  que recauda el Ayuntamiento, lo que equivale a más de 600.000 euros anuales”.

   El Plan consta de 10 líneas de actuación que contempla una inversión de más de 15 millones de euros. Dado que el 95% de las actuaciones son financiables por los fondos FEDER, ambas instituciones están trabajando para la realización de un Plan especial piloto para la Industria de Alcalá.

En la actualidad, el acceso a la financiación es uno de los grandes problemas a los que se enfrentan las empresas en su día a día. El contexto económico actual, ha propiciado un cambio en los sistemas de financiación de las pequeñas y medianas empresas que buscan ahora líneas de financiación no convencionales.

Es por ello, que existe una necesidad objetiva para las empresas de informarse sobre cuales son estas nuevas vías y cómo acceder a ellas para desarrollar sus proyectos de crecimiento.

 Con este objetivo surgía esta jornada, dirigida a la pequeña y mediana empresa con planes de inversión, internacionalización o modernización  para conocer los distintos instrumentos de financiación no convencional.

 Tanto Alejandro Cros, Subdirector General de Políticas Sectoriales Industriales, como el propio alcalde  han animado a las empresas asistentes a participar en el Clúster.

 Igualmente las empresas interesadas han concretado citas con analistas de diversos fondos de inversión con las que la Fundación la cerrado un acuerdo de colaboración.

 

 

Noticias relacionadas

Ver más noticias

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra política de cookies.