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CASI 400 ESCOLARES PARTICIPAN EN UNA CAMPAÑA DE SENSIBILIZACIÓN SOBRE LOS DERECHOS DE LA INFANCIA

CASI 400 ESCOLARES PARTICIPAN EN UNA CAMPAÑA DE SENSIBILIZACIÓN SOBRE LOS DERECHOS DE LA INFANCIA

A través del Taller de Aula "Pido Pacto por los Derechos de la Infancia" se trata de concienciar al alumnado sobre la importancia de estos derechos y hacerlos efectivos mediante su participación activa

Fecha: 21/03/2015

Casi 400 escolares de Alcalá de Guadaíra participan estos días en el Taller de Aula  “Pido Pacto para los derechos de la Infancia” dentro del proyecto de dinamización infantil “Pongo en marcha mis derechos”. Un proyecto enmarcado dentro del II Plan Local de Infancia, aprobado por el  Ayuntamiento de la ciudad para el periodo 2014-2018 y que, forma parte del programa “Ciudades Amigas de la Infancia” de Unicef, cuyo reconocimiento fue renovado el año pasado hasta el  próximo 2018.

Con este taller se pretende llegar al niño tal y como ha declarado la delegada de Servicios Sociales, Mariló Gutiérrez, fomentando su interés por los derechos de una forma lúdica y educativa.

Durante este mes de marzo, ha continuado diciendo que “se están llevando a cabo una serie de actividades que buscan la toma de conciencia infantil ya que todos tenemos unos derechos que debemos conocer, y por los que tenemos que luchar y comprometernos para su cumplimiento” .

El objetivo de dicho taller es concienciar al alumnado de la importancia que tiene para ellos conocer de cerca los Derechos de la Infancia, y hacerlos efectivos mediante su participación activa, poniendo a su disposición todos los elementos necesarios para que los niños expresen sus ideas de forma creativa.

Se está desarrollando en los centros educativos que cuentan con miembros del Consejo de la Infancia, en un total de 16 clases de  5º de Primaria, con una participación de 380 menores, de siete centros distintos. Está basado en la propuesta de Unicef “Todos los derechos para los niños y las niñas”.

En el taller se difunden contenidos básicos sobre la Convención de los Derechos de la Infancia, mediante soportes audiovisuales y unas fichas sobre los Derechos de la Infancia. Los escolares expresan en grupo, de forma creativa, su visión sobre los mismos en un mural tipo colage que expondrán ante el resto de compañeros y profesores. La sesión termina con la firma simbólica del documento “Pido Pacto”, facilitado por UNICEF, por el cual se comprometen con la lucha de los Derechos Universales de los niños y niñas.

El próximo 22 de Abril, está prevista la celebración de la III Audiencia Pública del Consejo de la Infancia. En este espacio se hará pública la exposición con los trabajos realizados.

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