32.000 EUROS EN 2015 DE APOYO A LAS ENTIDADES SOCIALES EN LA CONVOCATORIA ANUAL DE SUBVENCIONES
El Ayuntamiento alcalareño apoya anualmente, sin detrimento de otras ayudas directas, a las entidades sociales que proponen proyectos y actuaciones para favorecer la igualdad, atender a sectores sociales en riesgo, y promocionar la educación y la sol
Fecha: 14/04/2015
La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra ha aprobado la convocatoria de subvenciones para entidades sin ánimo de libro que fomenten las actividades de utilidad pública, que para este año 2015 cuentan con un importe de 32.000 euros.
Esta iniciativa anual está dirigida a asociaciones o entidades altruistas cuya actividad general o proyectos concretos favorezcan la prevención de situaciones de riesgo o desigualdad, que procuren la atención y promoción de colectivos socialmente desfavorecidos, o que apoyen las iniciativas de participación social y/o solidaridad e incluso complementen actuaciones municipales en materia de servicios sociales.
Las entidades que pueden solicitar dichas subvenciones deben tener su sede social en Alcalá, estar inscritas en el Registro Municipal de Asociaciones, contar con unos estatutos relacionados con la atención a las necesidades sociales, la prevención de dificultades o desarrollo social, la educación, la solidaridad, etc., y contar con una estructura asentada que garantice el desarrollo de las actividades para las que solicita la subvención.
Tras la publicación en el BOP el plazo quedará abierto en cualquiera de los registros municipales por un período de 15 días naturales, fechas de las que el Ayuntamiento informará a través de la web municipal www.ciudadalcala.org.
Por otro lado, en la misma sesión de la Junta de Gobierno Local el Ayuntamiento ha aprobado otra subvención directa a la Asociación Cultural Colegio Blanco destinada a sufragar los talleres realizados en el presente curso escolar.
Esta ayuda tiene el objetivo de colaborar con el desarrollo de la educación de adultos y apoyar el desarrollo de actividades educativas en el centro de referencia, así como participar y colaborar en la formación continua, el regreso a la formación y el mantenimiento de la vida activa de la población adulta.
Noticias relacionadas
Centros educativos, Ampas, asociaciones de alumnos y entidades no lucrativas pueden presentar sus proyectos del 17 de abril al 8 de mayo
El plazo de inscripción de esta cita, ampliamente prestigiosa en el círculo de las Bellas Artes, se abrirá entre el 23 de marzo y el 9 de abril
La ciudad ha acogido con éxito una nueva jornada de la campaña “Dona vida al planeta”,
En un acto celebrado en el Centro de la Igualdad, la alcaldesa Ana Isabel Jiménez ha hecho hoy entrega a una veintena de entidades las resoluciones de proyectos subvencionados por el Ayuntamiento
Los proyectos ejecutados han sido la reparación del talud y el camino de Benarosa, en el Parque de Oromana, los trabajos de conservación y mantenimiento del Molino de la Tapada y la limpieza de todos los molinos ribereños