Cerrar

955 796 140 Oficina de Atención al Ciudadano

Noticias

ALCALÁ DESARROLLA EL ÚNICO PORTAL DIGITAL DE ANDALUCÍA DE AYUDA A LAS EMPRESAS Y CON CAPACIDAD DE ACCESO A LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD

ALCALÁ DESARROLLA EL ÚNICO PORTAL DIGITAL DE ANDALUCÍA DE AYUDA A LAS EMPRESAS Y CON CAPACIDAD DE ACCESO A LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD

Idealpyme rompe las barreras digitales existentes conjugando lo necesario para la gestión online de un negocio

Fecha: 28/03/2011

El Alcalde de Alcalá de Guadaíra, Antonio Gutiérrez Limones, ha presentado hoy la primera y única plataforma digital en Andalucía orientada a ofrecer soluciones tecnológicas integrales a las pequeñas y medianas empresas y, que de forma efectiva, contribuirá a la integración de las personas con discapacidad gracias al acceso de las mismas a esta herramienta.

Es un proyecto puesto en marcha por la Fundación Alcalá Innova apoyada por el Ayuntamiento.

Idealpyme es el nombre de este instrumento innovador que, según Gutiérrez Limones, “vendrá a contribuir a que Andalucía sea un territorio innovador de Europa. Son las empresas las verdaderas protagonistas de los procesos innovadores de un territorio. El uso de las nuevas tecnologías permitirá una mayor competitividad a las empresas, dinamizando el territorio para hacerlo más inteligente”.

Una de las principales característica de esta herramienta TIC es que rompe todas las barreras digitales existentes y conjuga todo lo necesario para la gestión y posicionamiento online de un negocio.

Junto a la accesibilidad de las personas con algún tipo de discapacidad, otra de las novedades que hacen única esta plataforma es su movilidad, puesta está diseñada para que los autónomos tengan acceso y funcionalidad desde su teléfono móvil, con la ventaja que supone el que no se requiere de un operador fijo. De esta forma, el empresario podrá consultar presupuestos, facturación, enseñar sus productos desde su teléfono móvil sin necesidad de llevar catálogo, entre otras muchas opciones.

En la actualidad hay un 98,6% de las pymes que tienen ordenador y casi el 59% presencia en internet. No obstante, el 50% de las empresas que tienen presencia en Internet la utilizan para exponer catálogos o tarifas de precios, sólo un 18% para hacer pedidos, un 8,3% para solicitar ofertas de trabajo.

Con el objetivo de dar respuesta a esta situación se ha creado esta Paltaforma Digital que se ha presentado hoy en la sede de la Fundación Once con la presencia, junto al alcalde del subdelegado territorial de Andalucía de la Once, Ventura Pazos y el gerente de la Fundación Alcalá Innova, Marcelino Colete.

En este sentido, Ventura Pazos, ha felicitado al alcalde de Alcalá por contribuir a la democratización del acceso a las nuevas tecnologías, ya que estamos dando un paso muy importante hacia la normalización.

Según el gerente de la Fundación Alcalá Innova y teniendo en cuenta que el 95% del tejido productivo andaluz son pequeñas empresas “esta plataforma facilitará la incorporación de las nuevas tecnologías a la vida diaria de los negocios andaluces, rompiendo la gran brecha digital existente”.

 

SERVICIOS QUE OFRECE

Idealpyme está dividida en tres paquetes y ofrece al empresario 13 servicios diferentes para la gestión diaria de su empresa. En el paquete básico, el empresario accederá a noticias, a información de la Ley de Protección de Datos, a información de Certificado Digital, consulta a expertos y autodiagnóstico.

En el paquete avanzado las empresas tendrán presencia en internet, un escaparate virtual, así como herramientas para conocer lo que se ha vendido, lo que falta por recaudar, elaborar albaranes, etc. En este nivel también podrán hacer facturas electrónicas y acceder a una bolsa de empleo analizada por los técnicos del servicio municipal de Empleo del Ayuntamiento.

Por último, en el paquete Plus se incluye copias de seguridad para la empresa, supervisión de negocios y panel de mandos con asesoramiento económico y financiero.

 

En definitiva Idelpyme, que estará funcionando de forma experimental durante el mes de abril y que se abrirá a los empresarios el 1 de mayo, mejorará la gestión de las empresas, garantizándole un funcionamiento las 24 horas del día, reduciendo costes, desplazamientos y tiempo de gestión.

 

Noticias relacionadas

Ver más noticias

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra política de cookies.