Cerrar

955 796 000 Oficina de Atención al Ciudadano

Noticias

CELEBRADO EL 2º CHAT DIDÁCTICO PRESENCIAL ORGANIZADO POR  ALCALÁ EDUCA Y LA PLATAFORMA EDUCATIVA ACTIVIRED

CELEBRADO EL 2º CHAT DIDÁCTICO PRESENCIAL ORGANIZADO POR ALCALÁ EDUCA Y LA PLATAFORMA EDUCATIVA ACTIVIRED

La Movilización Educativa Local y la Plataforma Educativa On- line colaboran en la organización del 2º Chat Didáctico presencial, que ha tenido lugar en la Biblioteca Editor José Manuel Lara

Fecha: 01/07/2011

 

Alcalá Educa, la movilización educativa local por segundo año consecutivo ha subvencionado la Plataforma Educativa Activired para los alumnos de primaria alcalareños. Para cerrar el curso, ambas entidades han colaborado en la organización del 2º Chat Didáctico, en el que se citaron a los alumnos con más puntuación de la plataforma.

Tras la positiva experiencia del curso pasado, la Web cuenta nuevamente con el apoyo y respaldo de “Alcalá Educa” que, una vez más, pone gratuitamente a disposición de todo el alumnado de nuestra localidad una herramienta educativa pionera, que se ajusta perfectamente a las demandas tecnológicas de nuestro tiempo.

 La movilización educativa local que se marca entre sus objetivos la mejora de la competencia digital y el uso de las nuevas tecnologías entre los alcalareños, considera satisfactorios los resultados obtenidos durante el curso 2010-11. Puesto que se ha conseguido duplicar el número de alumnos registrados en la plataforma, siendo un total de 310 alumnos de entre los diferentes centros educativos, que han sumando un global de 21.626 puntos por los ejercicios realizados.

 

Activired: Plataforma Educativa On-line.

 La empresa alcalareña “ACTIVIRED” surgió a mediados de 2008 con la intención de potenciar el uso de las nuevas tecnologías en edades tempranas, de 8 a 12 años. El propósito, desde un principio, era posibilitar al alumnado de los cursos de 3º a 6º de primaria una herramienta en Internet que les permitiera afianzar conocimientos escolares y mejorar sus destrezas digitales.

 En el transcurso del año, los alumnos además de completar los ejercicios de las diferentes unidades didácticas que estructuran las cuatro áreas de conocimiento: lenguaje, matemáticas, inglés y conocimiento, han realizado chat didácticos semanales, convirtiéndose en un espacio virtual para compartir ejercicios y experiencias con otros compañeros.

 Como colofón del curso se ha organizado el 2º Chat Didáctico presencial, acto que además se aprovechó para hacer la entrega de premios a los alumnos de los diferentes niveles, 3º, 4º ,5º y 6º de primaria, que más puntuación han conseguido durante el curso.

 La actividad que duro algo más de una hora, se realizó con el doble objetivo de motivar a los alumnos y recompensarlos por su esfuerzo por un lado, y de mostrar a los padres el interior y las personas responsables de la plataforma, por otro.

Noticias relacionadas

Ver más noticias

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra política de cookies.