LA ALCALDESA INAUGURA LA EXPOSICIÓN DEL CONCURSO ORNITOLÓGICO ALGÜIRA
La alcaldesa , Ana Isabel Jiménez, ha inaugurardo la trigésima tercera edición del concurso exposición ornitológico Algüira, una de las principales citas nacionales para aficionados a la cría de pájaros
Fecha: 27/10/2016
La alcaldesa de Alcalá de Guadaíra, Ana Isabel Jiménez, ha sido la encargada de inaugurar la trigésima tercera edición del concurso exposición ornitológico que organiza la asociación Algüira y que es una de las principales citas nacionales para aficionados a la cría de pájaros tanto por la cantidad de ejemplares como por la calidad de las aves que participan.
Ana Isabel Jiménez ha felicitado a los responsables de la asociación y a todos los participantes por el trabajo incansable y el esfuerzo que realizan en estos días y que supone un escaparate de la ciudad que podrá contemplarse por el público en general hasta el próximo sábado día 29.
Tras el corte de la cinta y durante el recorrido por la exposición,en el que estuvo acompañada por miembros de la corporación municipal, la alcaldesa recibió numerosas explicaciones sobre los procesos de cría de estas aves y tuvo la oportunidad de charlar con varios criadores alcalareños que tienen entre sus ejemplares algunos campeones nacionales e internacionales.
El XXXIII concurso ornitológico Algüira ofrece la posibilidad de contemplar a casi 3.600 pájaros entre los que se incluyen un apartado de canarios que muestran casi todas las tonalidades de color, de igual forma canarios gloster, rizados del norte, además de especies autóctonas, como verderones, jilgueros o pardillos, entre otras.
La alcaldesa ha animado , tanto a los criadores como a los aficionados, a seguir superando edición tras edición el nivel de este certamen ya que es una buena manera de inculcar el amor y protección a los pájaros y de divulgar el trabajo y la afición que día a día realizan cientos de personas en Alcalá.
Noticias relacionadas

El programa de Radio Sevilla Cadena SER se emitirá este miércoles a escasas horas del inicio de su Feria

Se trata de un proyecto que conectará el municipio con la Universidad Pablo de Olavide y, a su vez, con la red ciclista metropolitana, con un gran valor medioambiental y turístico al conectar el anillo cultural que forman el Castillo, el casco antiguo y el Monumento Natural

Se trata de una iniciativa enmarcada en el Plan Provincial ‘Sevilla 107’ y que contempla la creación de un total de 89 plazas de aparcamiento para dar respuesta a la demanda de los vecinos. Las obras comenzarán este jueves 22 de mayo

La alcaldesa afirma que, con esta actividad, la ciudad vuelve a remarcar su firme compromiso con el deporte y el medio ambiente

La alcaldesa de la ciudad, Ana Isabel Jiménez, destaca el trabajo minucioso, intenso y riguroso de un alcalareño que “ha sabido contagiarnos la pasión por nuestra joya natural, un espacio que tiene que ver con los sentimientos de las alcalareñas y los alcalareños y con la identidad de la ciudad”