Cerrar

955 796 095 Oficina de Atención al Ciudadano

Noticias

EL INSTITUTO NACIONAL DE ESTADÍSTICA LE RECONOCE A ALCALÁ DE GUADAÍRA MÁS DE 75.000 HABITANTES

EL INSTITUTO NACIONAL DE ESTADÍSTICA LE RECONOCE A ALCALÁ DE GUADAÍRA MÁS DE 75.000 HABITANTES

La consideración de Gran Ciudad le permite a Alcalá acceder a más fondos para beneficiar a sus habitantes

Fecha: 21/12/2016

El Instituto Nacional de Estadística (INE)  reconoce a Alcalá de Guadaíra más de 75.000 habitantes, concretamente 75.080, lo que supone pasar a la consideración de Gran Ciudad, una condición que le permite a la localidad disponer de más fondos para sus habitantes.

Concretamente con el reconocimiento de esta población, desde el Ayuntamiento se podrá reivindicar ante otras administraciones aquello que le corresponda como  gran ciudad porque el hecho de superar los 75.000 habitantes permite a la ciudad obtener un porcentaje de los impuestos estatales recaudados en la ciudad como el IVA, el IRPF o los que gravan el alcohol, el tabaco o los hidrocarburos, que el Ayuntamiento revertirá en los ciudadanos.

Esta cifra se corresponde a enero de 2016 y es la que certifica el INE tras la documentación, aportaciones y/o alegaciones que realiza el Ayuntamiento a lo largo de las distintas fases de este proceso de certificación del censo cada año.

 

Noticias relacionadas

Ver más noticias

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra política de cookies.