LA PLAZA DEL PALENQUE SE OFRECE A LOS NIÑOS
El Plan Supera permite al Ayuntamiento recuperar un paseo en Puerta de Alcalá incorporando una zona infantil de juegos.
Fecha: 29/03/2017
La plaza del Palenque, en Puerta de Alcalá, ha sido remozada y dotada de una zona recreativa infantil con suelo de caucho y juegos. La actuación, de unos 18.000 euros de presupuesto, ha sido financiada con fondos del Plan Supera. La alcaldesa Ana Isabel Jiménez ha supervisado las mejoras y ha departido con algunos de los vecinos de este barrio, situado en la zona norte de la ciudad.
La zona infantil de juegos es la principal novedad en el proyecto de mejora del paseo. La misma cuenta con suelo especial anti-caídas en varios colores, cuatro atracciones entre las que destacan balancines, un columpio y un tobogán. Además, dispone en su perímetro de bancos para sentarse orientados al parque infantil.
Por medio del Plan Supera, el Ayuntamiento alcalareño ha acometido diversos proyectos de mejoras urbanas consistentes en la rehabilitación de instalaciones deportivas, accesibilidad, refuerzo del alumbrado público, muretes, jardinería y asfaltado de calles, con un presupuesto global superior a 200.000 euros.
Noticias relacionadas

El programa municipal de Dinamización de los Centros de Mayores de Servicios Sociales ha organizado una visita a los huertos urbanos ecológicos, dentro de las actividades que llevan a cabo para ejercitar cuerpo, mente y fomentar hábitos de vida saludable.

La alcaldesa de la ciudad, Ana Isabel Jiménez, destaca el trabajo minucioso, intenso y riguroso de un alcalareño que “ha sabido contagiarnos la pasión por nuestra joya natural, un espacio que tiene que ver con los sentimientos de las alcalareñas y los alcalareños y con la identidad de la ciudad”

La Plaza del Duque acoge este sábado 26 de abril la cita gratuita y de libre participación con narraciones, música, magia, talleres y libros

La alcaldesa de la ciudad, Ana Isabel Jiménez, ha visitado hoy el templo donde ha conocido el curso de las obras de conservación y mantenimiento en las cubiertas, y el proyecto de pintado e iluminación interior a cuya instalación se destinará la subvención municipal. En una tercera fase, se acometerá la restauración de la Torre de Santiago, de gran valor patrimonial por su significación en el paisaje histórico de Alcalá de Guadaíra

Contó con la colaboración de la Coral Polifónica de Alcalá