Cerrar

955 796 140 Oficina de Atención al Ciudadano

Noticias

ALCALÁ CELEBRA UNA SEMANA INTERCULTURAL CON CINE, LITERATURA, JUEGOS, DEPORTE Y CUENTACUENTOS

ALCALÁ CELEBRA UNA SEMANA INTERCULTURAL CON CINE, LITERATURA, JUEGOS, DEPORTE Y CUENTACUENTOS

Se trata de abrir la Biblioteca a todos los ciudadanos especialmente a los que, nacidos en otra cultura, viven en Alcalá, y reforzar la integración y riqueza que hay en la multiculturalidad

Fecha: 22/11/2011

 

La Biblioteca Editor José Manuel Lara celebra estos días una Semana Intercultural que tiene como objetivo hacer partícipes de la misma a todos los ciudadanos que viven en Alcalá, posibilitando una perspectiva de integración de los valores personales del respeto mutuo, la tolerancia y la aceptación de todos dando a conocer las herramientas con las que cuenta la Biblioteca para todos y especialmente para aquellos ciudadanos que viven en Alcalá y que son de otra cultura.

 

La inauguración de este evento la ha realizado la delegada de Educación del Ayuntamiento, Ana Belén González, que ha presentado una sección de libros que la Biblioteca mantiene expuesta en el hall de entrada, a la vista de todos, con una amplia colección de literatura en diferentes idiomas, desde inglés, francés, libros en búlgaro, ruso, japonés, chino y árabe.

 

Desde la delegación de Educación se han organizado una gran variedad de actividades para los más pequeños a los que se les enseñarán constumbres y juegos que pertenecen al patrimonio cultural de países de todo el mundo.

 

Talleres, juegos, cuentancuentos que nos permiten conocer las costumbres y tradiciones de otras culturas. Así, mañana miércoles 23 a las 17.30 h de la tarde actuará en la sala infantil de la Biblioteca una actuación de cuentacuentos africanos.

 

El jueves 24 de noviembre, la Semana Multicultural continuará con juegos y deportes del mundo con diferentes sesiones para los niños y niñas que contará con la participación del taller de empleo Educa-T.

 

La Biblioteca Editor José Manuel Lara muestra estos días el contenido cinematográfico que posee en versión original con la celebración de un Ciclo de Cine Multicultural que se presenta todos los días de la semana a las 18.00 h con proyecciones de películas como “Reves de Pussiere” mañana 23 de noviembre, “El Don Apacible” para el jueves 24 y “El Mundo de Apu” el viernes 25 de noviembre.

 

“Con esta iniciativa ofrecemos una perspectiva multicultural de integración de valores personales del respeto mutuo, la tolerancia, la aceptación de todos. Somos iguales todos, pero diferentes y esa es la gran riqueza de la humanidad que nos enseña a convivir a conocernos y aceptarnos”, ha asegurado la responsable municipal.

 

El programa multicultural finalizará el sábado 26 de noviembre con cuentacuentos del mundo árabe durante la mañana.

 

Noticias relacionadas

Una Feria de papel en el Museo
Una Feria de papel en el Museo

El Ayuntamiento, a través de su Archivo, Biblioteca y Museo presentan en una exposición ediciones originales y carteles de Feria del último siglo con motivo del centenario de la primera publicación de Feria.

Ver más noticias

Eventos relacionados

Cuentos de aventura en el mes de mayo
Cuentos de aventura en el mes de mayo

Los lunes y miércoles del mes de mayo de 17.00 a 18.00 horas alternando la sede de ambas bibliotecas. Esta actividad está a cargo de los monitores de la Universidad Popular.

Ver más eventos

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra política de cookies.