LLEGA "VIVES EMPLEA ALCALÁ", UN PROGRAMA PARA ACTIVAR EL TALENTO Y LAS COMPETENCIAS EN LAS PERSONAS DESEMPLEADAS DEL MUNICIPIO
El proyecto, desarrollado por Acción contra el Hambre y que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Alcalá de Guadaira, tiene como objetivo ayudar a las personas desempleadas a incorporarse al mercado laboral.
Fecha: 12/05/2017
El Servicio de Formación y Empleo del Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra, en su objetivo de promocionar y fomentar el empleo en Alcalá y tras la firma del convenio con la Fundación Acción contra el Hambre para la puesta en marcha del proyecto “Vives Emplea Alcalá”, realiza estos días sesiones informativas de lo que será el itinerario de Vives Emplea. La próxima sesión está prevista el martes 16 de mayo a partir de las 11.00 horas.
Los encuentros se están llevando a cabo en el Centro de Formación San Francisco de Paula para las personas interesadas en formar parte de este proyecto, que les permitirá mejorar sus habilidades sociales y sus competencias para el empleo a través de sesiones grupales, personalizadas y creación de redes y posicionamiento en el contexto directo.
“Vives Emplea Alcalá” consiste en la creación de equipos de trabajo formados por personas desempleadas en situación o riesgo de exclusión y cuenta con itinerarios para grupos de 25 personas que tienen una duración de seis meses.
Los equipos de trabajo contarán con la figura de una persona coordinadora quien facilitará las sesiones grupales, guiará al grupo para la consecución de sus propios objetivos y llevará a cabo sesiones personalizadas con las personas participantes.
Los participantes aprenderán entre otras cosas a identificar sus potencialidades y carencias frente a las dificultades de inserción socio laboral, aumentarán el nivel de empleabilidad y adquirirán capacidades para movilizar los recursos y herramientas disponibles en el entorno.
Dentro de la metodología de trabajo prevista los participantes contarán con sesiones de coaching grupal, otras personalizadas, contactos con empresas y voluntariado cooperativo.
El proyecto “Vives Emplea” forma parte a su vez de un programa denominado “Vives Proyecto”, iniciativa que pretende fortalecer las estrategias de resiliencia de familias que se encuentran en situación de riesgo de exclusión socio laboral, motivado principalmente por la situación de desempleo, y que está cofinanciado por el Fondo Social Europeo a través del Programa Operativo de Inclusión Social y Economía Social 2014-2020 y La Caixa.
Para más información se puede contactar con el Servicio de Formación y Empleo
Ester Fernández
955 796 444 / 955 796 435
e-mail: formacionyempleo@alcalaguadaira.org
Noticias relacionadas
Una muestra más del compromiso municipal para fomentar el empleo juvenil con la conexión entre la formación y el mercado profesional
Con altos índices de éxito, esta programación gratuita se desarrolla hasta noviembre en la Delegación municipal de Empleo con cerca de una treintena de participantes
Este proyecto de empleabilidad, con 5,7 mill/€, beneficia a 800 personas con más de 60 itinerarios en profesiones de alta demanda laboral
Con altos índices de éxito, esta programación gratuita se desarrollará de mediados de julio a noviembre en la Delegación municipal de Empleo en su segunda convocatoria en 2026
El programa ofrece más de 100 horas de formación especializada, desarrollo de competencias profesionales y acompañamiento personalizado para facilitar el acceso al empleo