PIEZA DEL MES DE OCTUBRE
El Museo dedica la pieza del mes al pintor sevillano Antonio Agudo en la semana de la inauguración de su exposición "DESCUBRIENDO AMÉRICA".
Fecha: 04/10/2017
El Museo selecciona una de las obras de Antonio Agudo de la Colección artística municipal como PIEZA DEL MES. En pocos días se inaugurará la exposición del mismo autor "DESCUBRIENDO AMÉRICA", una serie de acuarelas de gran formato dedicadas a la vasta extensión del territorio americano.
Aprovechamos para acercarnos a la figura de uno de los mayores representantes del realismo sevillano y gran amigo y colaborador del Museo de Alcalá desde su inicio.
ANTONIO AGUDO (Sevilla, 1940).
Sin título,
Carbón y tiza de color sobre papel.
Antonio Agudo inició sus estudios artísticos a los 12 años en la Escuela de Artes y Oficios de Sevilla, posteriormente ingresó como alumno en la Escuela Superior de Bellas artes de esta ciudad.
A lo largo de su vida ha compatibilizado la enseñaza con su obra pictórica y realizado numerosas exposiciones de grabado, dibujo y pintura en varias ciudades de España y América, entre ellas Washington , Madrid, Quito, Cádiz y Sevilla. Entre 1971 y 1977 impartió la asignatura de Dibujo y Grabado en la Escuela Superior de Bellas Artes de Sevilla, desde 1987 hasta su jubilación.
Artista independiente, fuera de escuelas y tendencias a la moda, siempre ha seguido su camino, creando una obra plena de sugerencias y valores puramente pictóricos. Sus cuadros, en acrílicos y técnicas mixtas, sus dibujos al pastel o al carbón y sanguina, tienen como motivo o sujeto preferente la figura humana o el paisaje natural y el paisaje urbano.
Este retrato fue adquirido por el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra en el 2009 tras la primera exposición de Antonio Agudo en el Museo.
Noticias relacionadas
El delegado Rivas ha presentado la programación resaltando que las obras de ampliación no interferirán las actividades
La muestra colectiva de pintura y escultura que reúne a 31 artistas, con lenguajes y sensibilidades muy diferentes se puede visitar hasta el próximo 21 de septiembre
Con un millón de euros de presupuesto, el proyecto de modernización duplicará la superficie expositiva sin interrumpir la actividad. Las empresas interesadas pueden presentar sus ofertas hasta el 18 de septiembre.
Los trabajos que acomete Endesa, próximos a su finalización, evitarán los problemas en el servicio a domicilios y comercios de estas zonas de la ciudad
El Castillo lidera el crecimiento con más de 13.000 visitas y un incremento superior al 42%, impulsado por su nueva iluminación ornamental y las visitas nocturnas
Eventos relacionados
Del 9 de julio al 21 de septiembre en el Museo de Alcalá. Exposición colectiva de pintura y escultura
Destacan las exposiciones de Antonio Cerero, Ramón Gaya, y Romero Ressendi, los concursos de pintura y los ciclos patrimoniales