 
				
				
				ALCALÁ INICIA EN NOVIEMBRE UN NUEVO PROGRAMA DE SIMULACIÓN DE EMPRESA
Está dirigido a personas interesadas en mejorar su empleabilidad, así como a emprendedoras y empresarias/os noveles.El plazo de inscripción permanece abierto hasta el 1 de noviembre.
Fecha: 27/10/2017
Alcalá de Guadaíra inicia a partir del 13 de noviembre un nuevo programa de Simulación de Empresa cuyo objetivo principal es incrementar la empleabilidad mediante la formación en el ámbito contable y fiscal de la empresa.
Esta iniciativa se pone en marcha bajo la organización de Prodetur con Fundación Cajasol y la colaboración del Ayuntamiento alcalareño, y su desarrollo de dos meses de duración contempla unas actuaciones de formación teórico-práctica a través del entrenamiento que ofrece la aplicación denominada Agencia Tributaria Simulada, así como acciones de información y orientación laboral.
Adquirir conocimientos en materia fiscal, conocer las obligaciones tributarias, liquidar los principales impuestos, ofrecer a emprendedoras y empresarios/as noveles un entorno en el que simular operaciones tributarias de la empresa y orientar sobre acciones de búsqueda activa de empleo, son otros de los objetivos de este programa que establece una media de 15 participantes.
La Simulación de Empresa es una metodología que, por su flexibilidad y amplios objetivos, puede adaptarse a distintos ámbitos formativos y perfiles participantes, así como a diversas temáticas de la gestión empresarial, como es la gestión contable y fiscal de la empresa.
El plazo de inscripción ya está abierto y se mantendrá hasta el 1 de noviembre. La información e inscripción de participantes se realiza a través de la web de Prodetur www.prodetur.es debiendo los interesados cumplimentar el formulario de inscripción online.
El Programa de Simulación de Operaciones Fiscales de la Empresa comenzará el 13 de noviembre y la selección de personas participantes se llevará a cabo días antes de su inicio.
Noticias relacionadas
 
			
			El Auditorio Riberas del Guadaíra ha acogido la Feria ‘Creando Oportunidades de Empleo’ organizada por Cruz Roja Empleo con la colaboración municipal
 
			
			Con cerca de 300.000 euros, está dirigida a toda la ciudadanía en desempleo o jornada laboral igual o inferior al 50%. Aplicable en todas las autoescuelas de la localidad. Solicitudes del 9 al 30 de octubre por la sede electrónica municipal
 
			
			Gratuita y abierta a toda la población, será el viernes 10 de octubre en el Auditorio Riberas del Guadaíra, organizada por Cruz Roja Empleo con la colaboración municipal
 
			
			Hasta el 31 de octubre se pueden solicitar 20 puestos de coworking, 9 módulos de oficina y 4 naves de incubación en La Procesadora, en pleno polo industrial alcalareño, para la instalación o crecimiento de proyectos emprendedores y pymes locales innovadoras
 
			
			La convocatoria está abierta hasta el día 8 de octubre con tramitación electrónica. Requisitos y detalles en la web municipal Desarrollo Económico, Economía e Industria
