Cerrar

955 796 095 Oficina de Atención al Ciudadano

Noticias

ALCALÁ CELEBRA EL DÍA INTERNACIONAL DE LOS DERECHOS DE LOS NIÑOS/AS CON UN FESTIVAL POR LA INFANCIA

ALCALÁ CELEBRA EL DÍA INTERNACIONAL DE LOS DERECHOS DE LOS NIÑOS/AS CON UN FESTIVAL POR LA INFANCIA

Ayuntamiento y Paz y Bien organizan conjuntamente esta actividad que se desarrollará en el Complejo Deportivo Distrito Sur este lunes 20 de noviembre con la participación de unos 250 niños y niñas.

Fecha: 19/11/2017

El Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra, a través de las delegaciones de Servicios Sociales y Deporte, y con la Asociación Paz y Bien celebra este próximo lunes 20 de noviembre, Día Universal de los Derechos de los niños y niñas, una jornada por la infancia en el complejo Deportivo Distrito Sur en la que participarán entorno a 250 niños y niñas de diferentes CEIPs de la localidad y de los centros que Paz y Bien tiene en Alcalá.

Se trata de un Festival por la Infancia que desde las 9.30 a 14.00 horas contará con talleres permanentes en los que se trabajará en torno a los derechos del niño con 10 espacios concretos, uno por cada derecho a destacar, además de actividades deportivas como petanca, paracaidas, zumba y otra denominada gol a gol.

Cada uno de estos talleres expondrá un derecho y serán los propios menores los encargados de la exposición correspondiente. Así, el Consejo de la Infancia se encarga del taller relacionado con el derecho de los niños a opinar, la delegación de deportes llevará el stand del derecho de los niños a jugar, mientras que menores de Paz y Bien organizarán el resto de talleres correspondientes a otros ocho derechos de la infancia como es el derecho de los niños a la alimentación, a tener un hogar, a la salud, a la educación, a tener una familia etc.

Junto a estos espacios que conformarán un circuito por donde irán pasando y participando los alumnos de los colegios invitados, como son el CEIP Oromana, el CEIP José Ramón, Antonio Machado el CEIP Valme Coronada, entre otros, habrá también un photocall, pintacaras, un espacio para información institucional donde Paz y Bien dará a conocer los programas para menores, la tipología y servicios a la infancia y el departamento de voluntariado. Por su parte, el Ayuntamiento informará de los programa de prevención desde Servicios Sociales además de la labor del propio Consejo de la Infancia.

Este Festival finalizará con la actuación musical de un joven que tras permanecer unos años en espacios de acogida de Paz y Bien hoy compagina su vida laboral-profesional con el amor por la música.


La presentación de esta actividad se ha realizado con un desayuno en uno de los centros de protección de la infancia que Paz y Bien tiene en Alcalá de Guadaíra con la presencia de la Jefa del Servicio de Protección de Menores de la delegación territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, María Jesús Gutiérrez, el delegado de Servicios Sociales del Ayuntamiento, José Antonio Montero, la directora del centro de protección a la infancia San Antonio, Aurora de los Reyes Sánchez, el coordinador del área de Infancia y Juventud de Paz y Bien, Benito Romero, además de técnicos tanto de Paz y Bien como del Consistorio alcalareño.

Antes de la presentación de estas actividades conjuntas con el Ayuntamiento, Paz y Bien ha dado a conocer en este espacio la realidad de los menores tutelados por la Administración, el trabajo que se realiza con ellos, las alternativas con las que cuentan los niños y niñas con el objetivo de afinar la imagen que la sociedad tiene de esta labor.

La Jefa del Servicio de Protección de Menores ha insistido en la importancia que tienen los programas de prevención así como ha destacado la gran labor de Paz y Bien en los cinco espacios que tiene en Alcalá de Guadaíra.

Por su parte, el delegado de Servicios Sociales del Ayuntamiento ha destacado el trabajo conjunto necesario entre la administración local y las ongs, mostrando su satisfacción con el buen acercamiento que se tiene con Paz y Bien, máxime teniendo en cuenta que desde que comenzara la crisis los perfiles de familias con situaciones de desestructuración han crecido y se hace necesario la estrecha colaboración.

Por último y en relación al Consejo de la Infancia, programa municipal que viene funcionando desde hace años en Alcalá, ha explicado que se gestionará, entre otras actividades, una campaña que dé a conocer a la sociedad alcalareña la realidad de los menores en los centros de protección con el fin de desmitificar ideas y conceptos erróneos además de conseguir una mayor implicación ciudadana.



Noticias relacionadas

Ver más noticias

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra política de cookies.