Cerrar

955 796 000 Oficina de Atención al Ciudadano

Noticias

LA PLAZUELA YA ESTÁ ABIERTA  CON LA IMAGEN DEL PLAN CENTRO

LA PLAZUELA YA ESTÁ ABIERTA CON LA IMAGEN DEL PLAN CENTRO

El resultado de las obras que forman parte del proyecto municipal para la reactivación de la economía y el encuentro ciudadano en la plaza más conocida del casco histórico ya es visible. La zona queda adecuada para el paso de las cabalgatas Con un

Fecha: 25/12/2011

  La Plazuela, zona más céntrica y conocida de la ciudad, ya está abierta para la campaña de Navidad del comercio y para el paso de los Reyes Magos con la estética (solería, iluminación y jardinería) del Plan Centro, al igual que otras emblemáticas zonas de la ciudad como la Plaza del Duque o la calle Pescadería.

El Gobierno local cumple así su compromiso de que dicha emblemática zona sobre la que se realizan las obras de adaptación al Plan Centro para la regeneración económica, comercial y de ocio del entorno estuviese transitable para estas fechas.

Así, a falta de algunos detalles, la Plazuela ya luce la nueva estética incluyendo el remozamiento de la plaza propiamente dicha -cuya imagen tradicional se respeta- con nuevo albero, labores de jardinería y mejora de la iluminación. También quedará hormigonada la Plaza de Cervantes para el correcto discurrir de las cabalgatas.


Tras las fiestas, se retomará la actuación en este punto con la reestructuración de la Plaza Cervantes y la conexión entre Madueño de los Aires y Perez Galdós con la incorporación de la parada de taxis junto a la calle Mairena. Toda la intervención estará completamente culminada antes de la primavera.


En cuanto al tráfico rodado, la circulación en este enclave queda exactamente como está ahora, permitiéndose el paso desde Madueño de los Aires a Pérez Galdós, y desde La Plata a Ntra. Sra. del Águila y Alcalá y Orti, quedando el acceso a La Plazuela restringido exclusivamente a residentes y servicios de emergencia.


La intervención en la plaza más conocida del casco histórico de la ciudad, donde se invierte un millón de euros, forma parte del Plan Centro, cuyo objetivo es potenciar las infraestructuras de la zona dotándola de más servicios y de un diseño que propicie la regeneración económica y comercial, además del paseo y el encuentro ciudadano con más
sombra, bancos y espacios para el ocio.


La obra en este enclave, que comenzara el pasado mes de septiembre, abarca desde la confluencia de La Plazuela con las calles Mairena, Madueño de los Aires y Pérez Galdós hasta la Plaza de Cervantes incluida. Se desarrollan tareas de redes eléctricas, de abastecimiento y saneamiento, solería, iluminación, mobiliario y jardinería en un nuevo diseño que da prioridad al peatón.


Con esta actuación, el Ayuntamiento espera que se produzca la misma revitalización que ya se está comprobando en otras zonas del Plan Centro, como la Plaza del Duque, dado que el diseño y mejora de las infraestructuras son aspectos que repercuten directamente en la activación de la economía generando más posibilidad de negocio para los comercios, uno de los objetivos fundamentales del Gobierno local.


Además, con el Plan Centro se está ofreciendo un resultado que propicia la unión entre la tradición y la modernidad, ya que se están poniendo en valor las plazas más importantes del municipio con mejores dotaciones, más comodidad y posibilidad de encuentro social y comercial.


El Plan Centro comenzó en abril de 2010 por la Plaza Paulino García Donas y la calle Pescadería (845.000 euros), donde se han ensanchado las aceras, se han colocado pérgolas, y adaptado los desniveles del terreno para mayor accesibilidad y comodidad. Igualmente en la Plaza Del Duque (1,1 millones de euros) se ha recuperado una zona histórica para el paseo con mayores posibilidades por ejemplo para la restauración.

 

Noticias relacionadas

Ver más noticias

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra política de cookies.