Cerrar

955 796 000 Oficina de Atención al Ciudadano

Noticias

ENTRA EN FUNCIONAMIENTO LA NUEVA WEB MUNICIPAL WWW.CIUDADALCALA.ORG

ENTRA EN FUNCIONAMIENTO LA NUEVA WEB MUNICIPAL WWW.CIUDADALCALA.ORG

Ofrece una información más completa, actualizada con una imagen homogénea y una estructura sencilla y directa

Fecha: 01/02/2012

El Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra ha puesto en marcha una nueva edición del Portal Municipal www.ciudadalcala.org, que ha entrado ya en funcionamiento dando un salto cualitativo con respecto al anterior, y en el que prima una imagen homogénea y una estructura de navegación sencilla y directa.

Una información completa y actualizada, una imagen unificada, claridad y sencillez de acceso para el usuario, así como un amplio abanico de recursos son las características principales con las que se presenta la nueva Web institucional.

Ésta se estructura en cuatro partes básicas bien localizadas con la cabecera en la parte superior, el menú de navegación en la parte izquierda, los contenidos en la parte central y los destacados en el lateral derecho.

Así, la cabecera es el único elemento de la Web que permanece invariable en su aspecto y funcionamiento con un menú principal de navegación que dirige al usuario al inicio, al Ayuntamiento, la ciudad, a los servicios ciudadanos, las noticias y contacto.

Por su parte, el menú de navegación en la parte izquierda es específico para cada apartado del menú principal y en él se desarrollan los aspectos más destacados del área temática en cuestión, desde el saluda del Alcalde, los servicios municipales, la actividad de pleno, los grandes proyectos como Urban, Atticus, Alcalá Educa, etc.

Según el delegado de Organización y Sistemas, Salvador Escudero, “la nueva web municipal rompe muchas barreras y aporta muchos beneficios para los usuarios que tienen a la mano una información actualizada, rápida y una forma muy sencilla de búsqueda y acceso a la misma. Es un portal que, sin duda, cumple con las directrices principales para facilitar la interacción del ciudadano con el Consistorio a través de internet”.

Junto a una agenda al día y toda la información de actualidad de Alcalá de Guadaíra en forma de noticias con su correspondiente archivo fotográfico, el portal www.ciudadalcala.org incluye la actualización de los plenos municipales, todo el catálogo de normativas municipales en vigor, la posibilidad de descargar los formularios municipales en casa o redactar partes de incidencia urbanos, además de un acceso directo con la Oficina de Tráfico para estar al día de los horarios y ver, sobre el mapa, los puntos con cortes puntuales de tráfico y las alternativas a la circulación.

Los servicios y las aplicaciones que se prestan al ciudadano mediante esta nueva edición de la Web municipal se hacen en condiciones de seguridad y fiabilidad. Esta nueva infraestructura reducirá considerablemente los tiempos de puesta en marcha de distintos servicios al ciudadano.

 

Noticias relacionadas

Ver más noticias

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra política de cookies.