Cerrar

955 796 095 Oficina de Atención al Ciudadano

Noticias

Gran variedad de talleres y visitas para que los más pequeños experimenten un Museo vivo

Gran variedad de talleres y visitas para que los más pequeños experimenten un Museo vivo

Siguiendo la pista fósil, pintar palabras, el artista invitado, pintores viajeros son algunas de las propuesta del Museo a los centros escolares.

Fecha: 08/02/2019

Como cada año, el Museo de la ciudad realiza un amplio programa de visitas guiadas y talleres didácticos en torno a las exposiciones permanentes y temporales previstas para el curso escolar.

Desde talleres ya clásicos como "Siguiendo la pista fósil", donde los escolares tienen la oportunidad de conocer el pasado marino de la ciudad, disfrutando de una maravillosa colección de fósiles y donde se encuentra la famosa ballena "Perla", a las nuevas propuestas como "El artista invitado", donde el Museo se presta a ser extensión de las aulas y trabajar conjuntamente con los centros aquellos temas de plástica que estén realizando.
Las visitas- taller que se llevarán a cabo hasta final del presente curso serán los siguientes:

1. Mi primera visita a un Museo: Cada sala, un tesoro. Pensada como toma de contacto con el mundo de los museos general, conociendo el ejemplo más cercano, el museo de la ciudad en la que vivimos.

Mi primera visita .pdf

2. Siguiendo la pista fósil. Actividad que acompaña a la exposición "Alcalá antes del hombre".

Siguiendo la pista fósil.pdf

3. Atrapados en Gandul. Conocemos más de cerca qiénes fueron los primeros grupos humanos que habitan este territorio.

4. Réplicas. Viaje a tiempos de ocupación romana, quizá la etapa más interesante en cuanto a restos arqueólogicos se refiere.

Réplicas.pdf

5. Pintores viajeros. Dentro los dos hitos y acontecimientos más relevantes de nuestra historia reciente, está el conocer cómo el entorno natural tan singular de Alcalá crea una manera diferente de ver y representar el paisaje.

Pintores viajeros.pdf

6. El artista invitado. Propuesta de colaboración del Museo con los centros a la hora de trabajar los temas de plástica que se desarrollen en los propios colegios.

7. Pintar palabras. Celebramos el Día del Libro con la exposición de la artista sevillana Lola Montero y su exposición "Sal para la palabra", que une poemas y pintura.

Actividades.pdf

Para ampliar información o reserva de plazas se debe contactar con el Museo por teléfono, 95 579 64 25, a través de correo electrónico, museo@alcalaguadaira.org o en sus perfiles en las RRSS (Twitter, Facebook e Instagram), @MuseoAlcala

Noticias relacionadas

Ver más noticias

Eventos relacionados

Ver más eventos

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra política de cookies.