Cerrar

955 796 140 Oficina de Atención al Ciudadano

Noticias

CASI 1200 MATRICULADOS EN LA UNIVERSIDAD POPULAR

CASI 1200 MATRICULADOS EN LA UNIVERSIDAD POPULAR

Acceso a la universidad, pilates, árabe e italiano, informática, danzas o encajes de bolillos se unen en una oferta formativa complementaria

Fecha: 11/10/2009

La Universidad Popular de Alcalá de Guadaíra inicia el nuevo curso 2009-10 con novedades importantes entre las que destacan el aumento de su oferta formativa y un  proceso de ampliación de espacios para la impartición de los cursos. Así lo ha confirmado el delegado de Educación y Formación del Ayuntamiento, José Manuel Campos, ofreciendo que son ya casi 1.200 (1.184) las personas matriculadas entre niños y adultos.

Esta cifra además, está abierta a nuevas matriculaciones, ya que los cursos se desarrollan desde el 1 de octubre hasta el 31 de mayo y se dan movimientos de altas y bajas. Las nuevas propuestas de formación para este curso son idioma italiano, danzas urbanas, conversación en inglés, e iniciación a la música (infantil).

Estas novedades se suman a los ya consolidados como pintura ( adultos e infantil), encaje de bolillos, manualidades (adultos e infantil), sevillanas (adultos e infantil), flamenco, teatro (adultos e infantil), bailes de salón, danza infantil y danza del vientre, guitarra, yoga, tai chi chuan, pilates, idioma árabe, y español para extranjeros. Junto a los cursos también están los de nuevas tecnologías como la Informática (Access, Excell, Word, Internet, y Windows); la fotografía digital ( iniciación y avanzado) y el de acceso a la universidad para mayores de 25 años.

En total 31 cursos de mañana y tarde que han abierto  la nueva temporada de la Universidad Popular que “se convierte, sin lugar a dudas, en la oferta educativa ideal para compatibilizar el ocio con la formación a través de un servicio de calidad”.

Junto a este aumento considerable de la oferta, el Ayuntamiento ha iniciado un proceso de descentralización de la Casa de la Cultura hacia los distritos. En la actualidad ya en el Distrito Norte se desarrollan los talleres de idiomas ( conversación en inglés, italiano, árabe y español para estranjeros) y los corporales de yoga y tai chi. El resto se siguen celebrando en la Casa de la ciudad. Asimismo, esta iniciativa para cubrir distintas zonas de la ciudad vendrá también cuando el Distrito Centro-Oeste, cuyas obras están a punto de finalizar, esté operativo.

Noticias relacionadas

Ver más noticias

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra política de cookies.