Cerrar

955 796 095 Oficina de Atención al Ciudadano

Noticias

La Asociación de Fibromialgia de Alcalá clausura sus XIV Jornadas divulgativas

Una representación municipal encabezada por la alcaldesa ha participado de la lectura del manifiesto de cierre de estas Jornadas que se han desarrollado esta semana con la colaboración del Ayuntamiento

Fecha: 10/05/2019

La Asociación de Fibromilgia de Alcalá de Guadaíra (AFA) ha clausurado hoy con la lectura de un manifiesto sus XIV Jornadas divulgativas desarrolladas con la colaboración del Ayuntamiento a lo largo de esta semana en torno al Día Internacional de la Fibromialgia (12 de mayo)

La lectura, en la que ha estado presente una representación municipal encabezada por la alcaldesa de la ciudad, Ana Isabel Jiménez,  ahonda en la necesidad de un mayor conocimiento sobre la realidad de las enfermades ligadas a la Fibromialgia, tanto por parte de los profesionales sanitarios, como de los legisladores y de la población en su conjunto. El objetivo, lograr no sólo una mejor calidad de vida por parte de las personas afectadas, sino también para que puedan alcanzar una igualdad de derechos sociales y laborables en sintonía con las limitaciones de su enfermedad.

Así, han solicitado en el manifiesto reconocimiento pleno de la existencia real de estas enfermedades y su base orgánica, la eleboración de una guía con base científica y la formación y actualización de los profesionales de atención primaria, además de mayores recursos de investigación y un sistema de baremación de discapacidad que les permita el acceso a la protección social, laboral y sanitaria.

La Fibromialgia es una enfermedad que afecta de forma multisistémica (dolores y fatigas crónicas, alternaciones de sueño, limitación del esfuerzo, intolerancia a alimentos y fármacos…) que disminuyen la calidad de vida de las personas afectadas. Estas jornadas, desarrolladas principalmente en el Centro municipal de Servicios Sociales, tienen un carácter divulgativo y concienciador sobre la realidad de esta enfermedad para la sociedad, y también, a través de ponencias y encuentros, un conocimiento mayor sobre aspectos médicos o legales que puedan aportar una mejora de la calidad de vida de las personas que la padecen y sus familiares. 

Noticias relacionadas

Ver más noticias

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra política de cookies.