Cerrar

955 796 095 Oficina de Atención al Ciudadano

Noticias

La Contratación por el Ayuntamiento de 144 trabajadores mayores de 45 años da inicio a las actuaciones municipales previstas en los planes de empleo 2019

La Contratación por el Ayuntamiento de 144 trabajadores mayores de 45 años da inicio a las actuaciones municipales previstas en los planes de empleo 2019

Se trata de la primera fase del programa de fomento del empleo que con posterioridad tendrá como objetivo desempleados menores de 30 años. El ayuntamiento complementa con cerca de 1´5 millones de euros la financiación regional y europea que recibe esta iniciativa. Para el Ayuntamiento el empleo es una prioridad.

Fecha: 14/05/2019

El Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra ha procedido a la firma de los contratos de 144 trabajadores y trabajadoras de mas de 45 años, dentro del programa denominado emple@45 , que realizarán diversas tareas de adecuación, consolidación y reparación  en centros educativos, instalaciones deportivas, zonas verdes, calles y vías públicas, alumbrado y dependencias de titularidad municipal durante los próximos seis meses.



El programa se incluye en los planes de empleo 2019 que se conforman dentro la Iniciativa de Cooperación Local  y dispone de financiación regional, europea y municipal.

Estas contrataciones, que supone la primera fase de los planes, se han dirigido a personas desempleadas mayores de 45 años y durante este año, en los que seguirá su desarrollo,  también  alcanzará  a menores de 30 años que se encuentren inscritos en las oficinas del SAE.


Para la puesta en marcha de esta primera fase, el gobierno municipal aporta una cantidad de 1.495.505 euros que complementarán la subvención recibida de la administración autonómica para los 144 primeros beneficiarios de estos programas, dotada con 1.152.400 euros de fondos regionales y europeos. Esta aportación municipal asegura al tiempo el cumplimiento del convenio colectivo del Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra, despejando así las dudas jurídicas que han existido en el desarrollo de anteriores convocatorias de estos programas de fomento del empleo contemplados por  la administración autonómica.

El acto administrativo de la rúbrica de los contratos ha estado presidido por la alcaldesa de la ciudad, Ana Isabel Jiménez, que ha dado la bienvenida a los trabajadores y trabajadoras que se adscribe a estos planes de empleo, mostrando su satisfacción por las posibilidades que se abren con ellos para su futuro reingreso en el circuito laboral, una vez terminen las tareas encomendadas en los próximos meses.

Noticias relacionadas

Ver más noticias

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra política de cookies.