
LAS OBRAS DEL MAKRO DE ALCALÁ COMENZARÁN EN ABRIL CON UN PRESUPUESTO DE 7 MILLONES DE EUROS
El Pleno aprueba modificar el plan parcial 'SUO 15' para albergar una nave de más de 10.000 metros cuadrados en la zona de La Carbonera-Cristalería
Fecha: 20/02/2012
Las labores de construcción del nuevo supermercado para mayoristas que la multinacional Makro va a implantar en la localidad sevillana de Alcalá de Guadaíra comenzarán el próximo mes de abril con un presupuesto estimado de 7.819.432,83 euros, según han confirmado a Europa Press fuentes municipales.
Así, el Pleno del Ayuntamiento alcalareño aprobó el pasado viernes, con los votos a favor de PSOE, IU y PA y la negativa del PP; la segunda modificación puntual del plan parcial 'SUO 15' del parque empresarial La Carbonera-Cristalería, justo entre la barriada de la Venta de la Liebre y el nudo de conexión de la SE-40, zona que albergará el nuevo establecimiento.
Makro ya hizo pública en el mes de mayo del pasado año su intención de ubicar en Alcalá de Guadaíra el que será su segundo establecimiento en la provincia de Sevilla, junto con el ya existente en Bormujos. En concreto, la multinacional ha elegido una parcela de 23.635 metros cuadrados de suelo, en la que pretende edificar una nave de 10.381 metros cuadrados, de los cuales 8.500 se destinarán a superficie de venta.
El Consistorio de Alcalá de Guadaíra ha valorado que "nuevamente, una multinacional se fije en este municipio como una elección atractiva y segura para invertir", que en este caso prevé una creación de empleo de unos cien puestos de trabajo directos y otros 200 indirectos.
Sobre el emplazamiento, frente a la A-92 y la SE-40, han expresado que "otorga unas excelentes comunicaciones para la oportunidad de negocio". "De hecho, los promotores, dentro del desarrollo del proyecto, propiciarán mejoras de acceso en la zona y entrada directa desde estas vías", ha indicado.
Makro es una organización mayorista de productos alimenticios y no alimenticios con más de 50 años de experiencia en el mercado mundial y con gran experiencia en importaciones y exportaciones. Cuenta con más de cien sucursales en América del Sur, e importante presencia en multitud de países de Europa y África. El objetivo de Makro es abastecer tanto al sector gastronómico y profesional como a pequeños y medianos comercios en todas sus necesidades.
Noticias relacionadas

La delegación de Recursos Humanos destaca la apuesta por servicios como la Policía Local y por el fomento del deporte en la ciudad

Las cuentas municipales crecen en 20 millones de euros respecto a las anteriores, congelando los impuestos. El proyecto de las cuentas municipales recoge las medidas aprobadas en la comisión Relanza Alcalá en la que han participado grupos políticos, entidades y expertos.

Durante un recorrido por las instalaciones ha podido conocer el proyecto de expansión y crecimiento de una empresa con más de 40 años de actividad en la ciudad

La alcaldesa ha visitado a los primeros trabajadores incorporados que están mejorando las zonas industriales. El Ayuntamiento aporta 1,5 millones de euros a este programa.

La delegación de Formación y Empleo inicia un ambicioso programa de encuentros y conferencias para, en este nuevo escenario social y económico, orientar en la búsqueda de trabajo.