Cerrar

955 796 140 Oficina de Atención al Ciudadano

Noticias

EL MULTITUDINARIO CARNAVAL DE ALCALÁ CUMPLE LAS EXPECTATIVAS

EL MULTITUDINARIO CARNAVAL DE ALCALÁ CUMPLE LAS EXPECTATIVAS

Alrededor de 30.000 personas en la calle en un desfile que discurre sin incidencias destacables

Fecha: 19/02/2012

 

El gran desfile de Carnaval de Alcalá de Guadaíra ha discurrido por las calles de la ciudad cumpliendo las expectativas que preveía la Delegación de Fiestas Mayores: unas 30.000 personas en la calle en una comitiva multitudinaria, con casi una veintena de carrozas, que se ha desarrollado sin incidencias a resaltar.

 

Así lo ha resaltado el delegado de Fiestas Mayores, Enrique Pavón, que ha puntualizado que una vez más el hecho de que la ciudadanía no sólo del municipio, sino también de área metropolitana, se vuelca con el carnaval alcalareño, organizado por la Asociación de Carnaval en colaboración con el Consistorio de la ciudad. Aquél se convierte en un foco de atractivo turístico no sólo por el desfile, sino también por todas las fiestas aparejadas a celebración, como las actuaciones por los barrios, el hornazo, y muy especialmente con el concurso de agrupaciones en el teatro Gutiérrez de Alba.

 

Este gran desfile en que participan grupos de amigos, asociaciones vecinales y sociales, y familias enteras es la culminación de todo un mes de actividades carnavalescas que han contado con el conocido Concurso Regional de Agrupaciones de Carnaval. Este año ha cumplido su XXV edición acogiendo un total de 33 grupos de los que 9 han sido locales, llegando el resto desde distintos puntos de la la comunidad autónoma andaluza como Puerto Real, Punta Umbría, San Fernando, y Sevilla, además de otras localidades de esta provincia. Además, todas las sesiones han sido retransmitidas en directo por la emisora municipal, Radio Guadaíra.

 

Pavón ha manifestado que “una vez más el concurso ha demostrado su atractivo de participación para los grupos y su buena organización por parte de la Asociación Alcalareña de Carnaval”. Asimismo, ha enfatizado que “el concurso se complementa con actividades como la coronación de las Reinas Panaderas del Carnaval, el Pregón, la imposición de la Medalla de Oro, o las citas del carnaval de calle como la fiesta del hornazo (reparto de pan relleno de chorizo y actuaciones de grupos locales), y las actuaciones de agrupaciones por los barrios de Rabesa y Pocaceite, que ofrecen variedad y riqueza a una de las fiestas más populares de la provincia”.

 

El delegado ha querido agradecer la importante labor del servicio de limpieza y recogida de residuos urbanos de la Mancomunidad de Los Alcores, que ha estado limpiando justo tras el desfile, y muy especialmente la colaboración de los voluntarios de la Cruz Roja y Protección Civil, que junto con las fuerzas de seguridad local han estado trabajando por que todos los ciudadanos puedan disfrutar de esta fiesta tan colorista, dando muestra del buen resultado del plan local de seguridad organizado para este evento.

Noticias relacionadas

Ver más noticias

Eventos relacionados

Ver más eventos

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra política de cookies.