Ampliación de conocimientos y nuevas experiencias en el Aula Abierta de Mayores
El Ayuntamiento abre el plazo para inscribirse en el primer curso a partir del 26 de junio en la Delegación de Educación. Se trata de un ciclo formativo para mayores de 50 años sin necesidad de titulación previa al amparo de la UPO con clases por la tarde en Alcalá.
Fecha: 20/06/2019
El Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra abre este próximo 26 de junio el plazo de preinscripción para el primer curso del Aula Abierta de Mayores, un programa de formación científica, cultural y social para mayores de 50 años al amparo de la Universidad Pablo de Olavide y con la colaboración de la Junta de Andalucía, la Diputación Provincial, la Obra Social La Caixa y 22 ayuntamientos, entre ellos el de Alcalá de Guadaíra.
Este programa está destinado a personas mayores sin necesidad de titulación previa, sólo motivadas a aprender para mejorar su calidad de vida, su autoestima y su participación social. Consta de cuatro cursos académicos (de octubre a mayo) en los que se reciben clases (literatura, historia, biología, derecho, psicología…) los martes y jueves de 17.00 a 19.00 horas en dependencias del IES Cristóbal de Monroy, impartidas por profesores locales y de la UPO, y desarrollan actividades complementarias culturales y de convivencia.

Las preinscripciones han de realizarse preferentemente en la Delegación municipal de Educación (c/ Juan Abad, 27. Tel. 955 79 61 05 – 07. E-mail. educacion@alcalaguadaira.org) aunque también se acepten las realizadas en cualquier registro municipal. El plazo estará abierto hasta agotar plazas y los derechos de matrícula, 65 euros, se abonan al formalizarla, cubriéndose las vacantes en riguroso orden de inscripción.
Preinscripción Aula Abierta de Mayores, 19-20.pdf
En este pasado curso 2018-2019 han participado 142 alumnos y alumnas de Alcalá (de 1º a 4ª) de los que más de una treintena se acaban de graduar conformando la undécima promoción de egresados alcalareños, y pasando a formar parte de las cerca de 500 personas que han culminado este proyecto de desarrollo personal en una etapa más avanzada de la vida.

Noticias relacionadas
Es obra de Andrea Jara Rodríguez, alumna del Aula de Dibujo de la Universidad Popular que cumple 10 años asumiendo este encargo. La iniciativa está organizada por la Federación de Industriales y Comerciantes (FICA) y la Asociación de Hosteleros con la colaboración del Ayuntamiento a través de la Delegación de Comercio
El anuncio de la “Fiestas de Febrero” ha corrido a cargo de Santiago Cano en un acto en el que se ha entregado la Máscara de Oro 2026 a Alejandro Hoys.
Varios cientos de estudiantes participan de la obra teatral ‘El país que soñaron las maestras’ basado en la represión real de personas que lucharon por un modelo educativo defensor del pensamiento crítico
El delegado de Educación, Pablo Chain, ha mantenido una reunión con el director del centro educativo Salesiano Ntra. Sra. del Águila para la coordinación de las jornadas
El Auditorio Riberas del Guadaíra ha acogido, con un lleno total, la única actuación en la provincia de Sevilla de su primer trabajo discográfico sobre la Navidad