Cerrar

955 796 095 Oficina de Atención al Ciudadano

Noticias

Ana Isabel Jiménez toma posesión como diputada provincial

El presidente de la institución anuncia un plan especial para la transformación digital con una aportación de 300 millones de euros

Fecha: 15/07/2019

La alcaldesa de Alcalá de Guadaíra, Ana Isabel Jiménez, ha tomado este lunes posesión de su cargo como diputada provincial en el pleno de constitución de la institución provincial, renovando su cargo en el grupo socialista como representante de su ciudad.

Fernando Rodríguez Villalobos ha sido reelegido como presidente en el que será su cuarto mandato al frente de la Diputación provincial. En su discurso de investidura, Villalobos ha anunciado un proyecto plurianual para alcanzar el objetivo de la transformación digital en toda la provincia, iniciativa denominada ‘Objetivo, Provincia Viva’ para el cual ha comprometido casi cien millones de euros.

El presidente de la Diputación ha especificado que la transformación digital es un reto para la economía del territorio y ha lanzado dos mensajes para trabajar en colaboración en beneficio de la ciudadanía: la responsabilidad ante esta meta del Gobierno central y la Junta de Andalucía para la que solicita implicación económica hasta llegar a los 300 millones, y la necesidad de alianza del sector público y privado para avanzar en la consecución de objetivos comunes.

El pleno de la Diputación está conformado en este mandato por 18 diputados de PSOE, % del PP, % de Adelante, 2 de Ciudadanos y 1 de Vox.

Acompañando a los miembros de la Corporación, alcaldes y representantes políticos de los diferentes municipios, han estado la presidenta del grupo parlamentario socialista en el Parlamento de Andalucía, Susana Díaz, el vicepresidente segundo del Congreso de los Diputados, Alfonso Rodríguez Gómez de Celis, y el subdelegado del Gobierno central en Andalucía, Carlos Toscano, entre otros.

Noticias relacionadas

Ver más noticias

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra política de cookies.