Cerrar

955 796 095 Oficina de Atención al Ciudadano

Noticias

El Gobierno municipal reitera su compromiso para recuperar las retribuciones de los empleados del Ayuntamiento

El Gobierno municipal reitera su compromiso para recuperar las retribuciones de los empleados del Ayuntamiento

La salida del Plan de Ajuste y la aprobación del Presupuesto harán posible resolver las incidencias en materia de personal

Fecha: 20/07/2019

El Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Alcalá asegura a los trabajadores municipales que devolverá las ayudas sociales que se han visto recortadas en los últimos años como consecuencia del Plan de Ajuste al que obligó el Ministerio de Hacienda.

El compromiso adquirido con los sindicatos en este sentido sigue plenamente vigente, pero no ha podido concretarse debido a que hasta este jueves no se ha podido aprobar la salida del Plan de Ajuste, que era una condición indispensable para ello, según expuso la Intervención municipal. El pasado mes de mayo se intentó la aprobación de la salida de dicho plan pero fue imposible al bloquearla la oposición. Ahora el gobierno de coalición y la estabilidad que aporta lo hace posible. 

Además, en la próxima semana está prevista la aprobación del Presupuesto de 2019, que es el otro requisito para poder hacer frente a la recuperación de las retribuciones de los empleados municipales. El presupuesto que se presentará contempla estas ayudas y varias incidencias acumuladas en materia de personal como prejubilaciones o trienios, que quedarán resueltas a partir de la entrada en vigor del nuevo presupuesto. 

La vocación del Gobierno municipal de Alcalá es colaborar con los sindicatos como viene haciendo hasta ahora en un marco de negociación que busque las mejores condiciones laborales para los empleados. Prueba de este clima de colaboración es la aprobación este mismo viernes de las Bases Generales de la Oferta Pública de Laborales y de las Bases Generales de la Oferta Pública de Empleo de Funcionarios ambas realizadas sin ningún voto en contra por parte de los sindicatos.

Noticias relacionadas

Ver más noticias

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra política de cookies.