Cerrar

955 796 095 Oficina de Atención al Ciudadano

Noticias

La alcaldesa de Alcalá, Ana Isabel Jiménez, nombrada vicepresidenta de la Diputación

La alcaldesa de Alcalá, Ana Isabel Jiménez, nombrada vicepresidenta de la Diputación

La presencia de Ana Isabel Jiménez en la estructura de gobierno de la Diputación le permitirá decidir sobre políticas que influyen directamente en Alcalá

Fecha: 22/07/2019

La alcaldesa de Alcalá, Ana Isabel Jiménez será una de las tres vicepresidentas de la Diputación Provincial en la estructura de Gobierno diseñada para este mandato en la institución provincial y que se aprobará en el Pleno de organización que se celebrará este jueves.

En dicha sesión, el presidente de la Diputación Fernando Rodríguez Villalobos planteará la estructura definitiva de las distintas áreas de gobierno de la institución que se articularán alrededor de cuatro ejes estratégicos y ocho áreas funcionales con objetivos transversales de gobierno abierto, transparencia, innovación y acción contra la despoblación.

Villalobos contará en su equipo de gobierno con tres vicepresidencias que se ocuparán de la coordinación, seguimiento y consecución de los objetivos establecidos en los cuatro ejes estratégicos. Estarán ocupadas por la alcaldesa de Alcalá de Guadaíra, Ana Isabel Jiménez, la alcaldesa de Gelves, Isabel Herrera y el alcalde de Las Cabezas de San Juan, Francisco José Toajas. El presidente opta en los tres casos por personas que ostentan en cargo de alcaldes para esta responsabilidad.

Los tres compatibilizarán ambos cargos, que funcionan como complementarios, ya que las políticas que gestión en la Diputación tienen una repercusión directa en sus municipios por lo que la alcaldesa alcalareña estará presente en el ámbito en el que se deciden políticas que influyen directamente en Alcalá. Si bien Ana Isabel Jiménez reitera su compromiso de trabajar con dedicación prioritaria a Alcalá a la que dedicará la práctica totalidad de su tiempo.

Según el gobierno municipal de Alcalá, la presencia de la alcaldesa en la primera fila del gobierno de la Diputación supone para la localidad la ventaja de contar con acceso directo a los proyectos y políticas que se desarrollan desde esta institución y que tienen como objetivo principal ofrecer servicios a los pueblos y ciudades de la provincia y bienestar a sus habitantes.

Desde la Diputación se ponen en marcha proyectos de gran importancia para Alcalá como planes de empleo, acciones de promoción de la provincia y sus localidades o la última edición del Plan Supera, que supondrá la realización de importante conjunto de obras en la ciudad.

La corporación supramunicipal canalizará su gestión diaria desde cuatro ejes estratégicos de acción, como son desarrollo social, desarrollo económico, desarrollo sostenible y administración general, con los que Villalobos abordará el plan que ha bautizado como “Objetivo, Provincia Viva”, una iniciativa que centrará sus esfuerzos en el empleo, la formación y la retención del talento en los municipios sevillanos, dando prioridad a la lucha contra la despoblación del territorio provincial y abarcando los objetivos de gobierno abierto, transparencia e innovación.

En estos ejes se van a incardinar ocho áreas funcionales de gobierno: Cohesión Social e Igualdad, Cultura y Ciudadanía, Hacienda, Concertación, Cohesión Territorial, Servicios Públicos Supramunicipales, Empleado Público y Régimen Interior.

Se trata de una estructura con un equipo de gobierno remodelado, al que se incorporan las tres citadas vicepresidencias y en el que repiten con áreas de gestión las diputadas Asunción Llamas, Rocío Sutil y Trinidad Argota.

Noticias relacionadas

Ver más noticias

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra política de cookies.