Cerrar

955 796 095 Oficina de Atención al Ciudadano

Noticias

El presupuesto de 2019 supera la tramitación que permitirá aprobarlo en Pleno antes de que acabe este mes

El presupuesto de 2019 supera la tramitación que permitirá aprobarlo en Pleno antes de que acabe este mes

Su aprobación permitirá realizar inversiones en el segundo semestre del año y acceder a los 12,5 millones de euros de los fondos EDUSI consignados para Alcalá.

Fecha: 23/07/2019

La aprobación del presupuesto municipal 2019 ha superado la tramitación que hará posible su aprobación, tras la celebración de la comisión informativa correspondiente que ha tenido lugar este martes. De esta forma, la aprobación definitiva tendrá lugar en el Pleno extraordinario convocado para este viernes 26 de julio.

Se trata de un proyecto de presupuesto reformulado que permitirá a Alcalá contar de esta forma con unas cuentas actualizadas que harán posible desarrollar inversiones en el segundo semestre del año que requieren de su puesta en marcha de forma inmediata y que no pueden esperar al próximo año para iniciar su desarrollo. También hará posible acceder a fondos tan importantes como los que proceden del proyecto EDUSI  y que suponen 12,5 millones de euros de inversión.

La aprobación de las cuentas  es clave para garantizar las retribuciones de los empleados públicos hasta el final de este ejercicio así como de las ayudas sociales acordadas con los sindicatos, como era el compromiso del equipo de Gobierno.


 

Será un presupuesto adecuado a las necesidades de 2019, ya que el que ahora está vigente procede de la prórroga del que se aprobó para el año 2017 y que responde a una realidad distinta a la actual. El delegado de Hacienda, Jesús Mora afirma que “esta es una  muestra del compromiso que el gobierno municipal tiene con la estabilidad de Alcalá y una  evidencia de que la configuración de un gobierno de mayoría en el Ayuntamiento supone un importante beneficio para Alcalá al haber desbloqueado cuestiones clave para el funcionamiento de la ciudad”.

El gobierno municipal de Alcalá, con apenas un mes de trabajo ha logrado sacar adelante dos cuestiones claves para la ciudad que estaban paralizadas: el Plan de Ajuste y un presuesto que se adecúe  a las necesidades actuales. Además se mantiene vigente el compromiso del gobierno municipal de aprobar un presupuesto de 2020. Este será un documento más ambicioso que definiriá los proyectos estratégicos de la nueva etapa y que permitirá desarrollar un importante volumen de inversiones y poner en marcha las prioridade para la ciudad y los acuerdos entre los partidos que sustentan el Gobierno.

Noticias relacionadas

Ver más noticias

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra política de cookies.