Cerrar

955 796 095 Oficina de Atención al Ciudadano

Noticias

El paro registra en julio la cifra más baja de los últimos  diez años en Alcalá

El paro registra en julio la cifra más baja de los últimos diez años en Alcalá

La alcaldesa, Ana Isabel Jiménez, indica que la prioridad de su mandato será reducir las cifras de desempleo en la ciudad

Fecha: 02/08/2019

La evolución del índice de desempleo en el mes de julio arroja datos muy positivos para Alcalá. El paro ha bajado en la ciudad en 139 personas respecto al mes anterior, un 1.67 por ciento menos. De esta forma, la cifra de desempleados en Alcalá se queda en 8.172 personas. Es la más baja registrada en la localidad en los útimos diez años. Hay que remontarse  a enero de 2009 para encontrar una cifra más baja de parados (8.076).

En los datos interanuales el balance también es positivo ya que a fecha de 31 de julio de este año el índice de desempleados ha sufrido una reducción del 7,62 por ciento, lo que supone 674 personas menos en el paro en los últimos doce meses.

La alcaldesa, Ana Isabel Jiménez, ha valorado estas cifras como una buena noticia para la ciudad que confirma una tendencia positiva en materia de empleo. En cualquier caso, Jiménez ha indicado que la reducción del paro es y será durante todo el mandato la prioridad de su gobierno y para conseguir reducir los índices de desempleo se llevarán a cabo políticas específicas tanto en materia de formación y  ayuda en la búsqueda activa como de apoyo a emprendedores y pymes.

Los datos positivos del empleo en Alcalá contrastan con los que ofrece la provincia de Sevilla, donde se registra un aumento del 0,57 por ciento en el total en el último mes. La subida en la capital es del 0,51 por ciento y también se registran subidas en dos localidades de referencia para Alcalá por su volumen de población como Dos Hermanas (0,51%) y Utrera (0,93%) también se registran aumentos. 

En cuanto al balance del último año en el conjunto  de la provincia la reducción ha sido menor a la de Alcalá, ya que se ha situado en el 5,4 por ciento. Esto supone pasar de 784.293 personas en julio de 2018 a 752.799 personas en el mismo mes de 2019. El balance interanual en Andalucía arroja una reducción del desempleo del 4 por ciento (de 784.293 a 752.799 personas).

Ambos datos indican que el ritmo de reducción del desempleo en Alcalá es superior a la media provincial y regional. La ciudad ofrece así unas cifras de caída del paro y un ritmo de crecimiento del empleo muy importantes.

Noticias relacionadas

Ver más noticias

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra política de cookies.