Cerrar

955 796 095 Oficina de Atención al Ciudadano

Noticias

La obra de duplicación de la A-392 avanza con un nivel de ejecución próximo al 90%

La obra de duplicación de la A-392 avanza con un nivel de ejecución próximo al 90%

La obra de duplicación de la A-392 avanza con un nivel de ejecución próximo al 90%

Fecha: 07/08/2019

La obras de duplicación de la carretera A-392, entre Alcalá de Guadaíra y Dos Hermanas, que acomete la Junta presenta ya un nivel de ejecución global próximo al 90 por ciento.

La duplicación de la A-392 es una actuación vital para favorecer el tráfico de vehículos entre los dos principales municipios del área metropolitana tras la capital, beneficiando directamente a más de 200.000 habitantes que suman ambas localidades, caracterizadas también por la localización de numerosas industrias. Esta obra dispone de un presupuesto total de 28,66 millones de euros para un recorrido de 6,1 kilómetros y su puesta en servicio está prevista para el último trimestre de este año.

El nuevo enlace de intersección con la A-376, que sustituye al anterior, demolido a finales de julio, constituye una de las unidades de obra de mayor envergadura, pues posibilita la fluidez en los movimientos de conexión entre dos vías de gran capacidad, la futura A-392 una vez culmine su duplicación de calzada, y la citada Sevilla-Utrera. Su diseño consiste en una glorieta elevada a partir de dos nuevos viaductos sobre la A-376, que incluye cuatro ramales de conexión a la misma (vías de entrada y salida), así como dos pasos inferiores para uso peatonal. En el entorno de dicho enlace se localizan importantes equipamientos industriales, así como de ocio y comercial, además de una estación de Inspección Técnica de Vehículos (ITV), de manera que había que resolver todos estos movimientos con la mejor definición técnica para favorecer la fluidez en las comunicaciones. El viceconsejero estuvo acompañado durante su visita del director gerente de la Agencia de Obra Pública, Julio Caballero, así como de personal técnico.

Concluido y abierto al tráfico dicho enlace de intersección, los actuales trabajos en la duplicación de la A-392 se intensifican en el tramo de obra más próximo a Dos Hermanas, es decir, el tramo que concluye en la zona de la glorieta de unión con la ronda exterior del municipio nazareno. La empresa constructora trabaja en los movimientos de tierra de dicho tramo, así como en la preparación de un desvío alternativo de tráfico.

El trazado objeto de duplicación de calzada tiene su inicio en el término municipal de Alcalá de Guadaíra, próximo a la glorieta diseñada para conectar con distintos ramales de la trama viaria junto a una estación de servicio, y finaliza en la glorieta de unión con la ronda exterior de Dos Hermanas. Un total de seis glorietas canalizan el tráfico, a lo largo de la traza, y dan acceso a vías de servicio, carreteras interceptadas y fincas colindantes. La duplicación tiene una sección de dos calzadas, cada una de ellas de dos carriles de 3,5 metros para cada sentido, una mediana ajardinada de dos metros de ancho y arcenes.

Noticias relacionadas

La transformación de una ciudad. La movilidad
La transformación de una ciudad. La movilidad

El Plan Municipal de Movilidad Urbana Sostenible implica acciones en transporte urbano, infraestructuras de proximidad, nuevos viales, espacios para el peatón, tecnologías y eficiencia energética en un proceso de transformación de la ciudad alineado con la Estrategia Europea Agenda Urbana

Ver más noticias

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra política de cookies.