El ministro de Fomento en funciones, José Luis Ábalos, visita el Ayuntamiento de Alcalá
La alcaldesa, Ana Isabel Jiménez, ha trasladado al Ministro la importancia que para Alcalá tienen proyectos del Gobierno Central como la SE-40.
Fecha: 23/10/2019
El ministro de Fomento en Funciones, José Luis Ábalos ha realizado este miércoles una visita institucional al Ayuntamiento de Alcalá, donde ha sido recibido por el Gobierno municipal. Posteriormente ha firmado en el libro de honor del Ayuntamiento y ha mantenido un encuentro con la alcaldesa de Alcalá, Ana Isabel Jiménez en la que han abordo diversas cuestiones vinculadas con el desarrollo de Alcalá.
También han estado presentes el delegado del Gobierno en Andalucía, Lucrecio Fernández y el vicepresidente segundo del Congreso de los Diputados, Alfonso Rodríguez Gómez de Celis.
La alcaldesa ha trasladado al ministro en funciones la importancia que tienen para Alcalá los proyectos que el Gobierno Central impulsa en la comarca. En particular la SE-40, cuyos tramos ya construidos, así como el que actualmente está en ejecución, discurren por término de Alcalá.
Ana Isabel Jiménez, ha destacado la relevancia que esta vía de comunicación tiene para el futuro desarrollo del municipio ya que supone una importante ventaja competitiva para las empresas ya instaladas al acercarlas a infraestructuras clave como el puerto o el aeropuerto y facilitar el acceso a las grandes vías de comunicación de dimensión regional.
También, indica la alcaldesa, será un factor clave para el desarrollo de nuevos proyectos planteados por el Ayuntamiento como la puesta en carga de nuevos suelos industriales o el crecimiento urbanístico previsto en el Área de Oportunidad de El Zacatín donde está prevista la construcción de 4.500 viviendas, además de importantes infraestructuras de dimensión metropolitana.
Noticias relacionadas

La Delegación de Monumento Natural, Medio Ambiente y Sostenibilidad, junto a la empresa Martín Casillas, destaca el valor de la educación para la defensa del medio ambiente entre las niñas y niños que, según la delegada Luisa Campos, “son el futuro, quienes han de procurar una ciudad más verde y sostenible”

Se trata de un proyecto que conectará el municipio con la Universidad Pablo de Olavide y, a su vez, con la red ciclista metropolitana, con un gran valor medioambiental y turístico al conectar el anillo cultural que forman el Castillo, el casco antiguo y el Monumento Natural

Se trata de una iniciativa enmarcada en el Plan Provincial ‘Sevilla 107’ y que contempla la creación de un total de 89 plazas de aparcamiento para dar respuesta a la demanda de los vecinos. Las obras comenzarán este jueves 22 de mayo

La alcaldesa de la ciudad, Ana Isabel Jiménez, ha visitado hoy el templo donde ha conocido el curso de las obras de conservación y mantenimiento en las cubiertas, y el proyecto de pintado e iluminación interior a cuya instalación se destinará la subvención municipal. En una tercera fase, se acometerá la restauración de la Torre de Santiago, de gran valor patrimonial por su significación en el paisaje histórico de Alcalá de Guadaíra

La actuación tiene como objetivo la ejecución de mejoras medioambientales, tecnológicas y de infraestructuras y redes de agua en la zona