Cerrar

955 796 095 Oficina de Atención al Ciudadano

Noticias

Firma del convenio de Ayuda a Domicilio con el que se destinan cerca de 6 millones de euros para asistencia a personas en situación de dependencia

Firma del convenio de Ayuda a Domicilio con el que se destinan cerca de 6 millones de euros para asistencia a personas en situación de dependencia

Se incluye para más de medio millar de usuarios la higiene personal, la alimentación, la movilidad y los cuidados de ayuda en la vivienda, incluyéndose servicios de fisioterapia, podología o peluquería.

Fecha: 29/10/2019

Mejorar la calidad de vida y la autonomía de personas con dependencia para facilitarles la permanencia en su entorno natural y servir de desahogo familiar son objetivos del Servicio de Ayuda a Domicilio que reciben ciudadanos que, bien por su avanzada edad o por sufrir situaciones que ven mermada su autonomía, requieren de este tipo de ayuda de primera necesidad.


En este sentido, la alcaldesa de Alcalá de Guadaíra, Ana Isabel Jiménez, ha firmado el convenio para sufragar el contrato de Ayuda a Domicilio con el que se destina un total de 5.896.000 € para asistir en sus hogares a unas 550 personas mayores, garantizando una de las prestaciones básicas a los ciudadanos en situación de necesidad y atendiendo a aquellas personas que tengan reconocida la situación de dependencia y se les haya prescrito este servicio mediante el Programa Individual de Atención.

Según la alcaldesa, “es prioritario velar por la protección y la calidad de vida de muchos alcalareños y alcalareñas, garantizando la prestación y la profesionalidad en la atención de este servicio y mejorando su calidad de vida”.

Las prestaciones básicas del servicio son las relacionadas con la higiene personal, la alimentación, el vestido, la movilidad, los cuidados especiales de ayuda en la vida familiar y social, o el mantenimiento de la vivienda, así como otros servicios complementarios como la fisioterapia, la podología o la peluquería para las personas usuarias.

Noticias relacionadas

Ver más noticias

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra política de cookies.