Cerrar

955 796 095 Oficina de Atención al Ciudadano

Noticias

El Ayuntamiento destina 1,2 millones de euros al año al mantenimiento de parques y áreas ajardinadas urbanas

El Ayuntamiento destina 1,2 millones de euros al año al mantenimiento de parques y áreas ajardinadas urbanas

Entre las tareas que se realizan en estos espacios figuran el cuidado de la vegetación, la reparación del mobiliario urbano o las nuevas plantaciones.

Fecha: 19/11/2019

El Ayuntamiento de Alcalá destina 1,2 millones de euros cada año al mantenimiento y conservación de las áreas ajardinadas, parques y espacios públicos del casco urbano. Esta inversión se renovará en el año 2020 con el objetivo de que todas estas zonas estén habilitadas para que las puedan usar los ciudadanos con total garantía y en un entorno agradable.

El mantenimiento de los jardines y parques urbanos se realiza a través de cuatro empresas. Cada una se encarga de uno de los cuatro distritos en los que se divide la ciudad para esta finalidad. El precio de licitación de cada lote es de 305.000 euros. Recientemente, la Junta Local de Gobierno ha habilitado a las empresas que venían realizando estos trabajos hasta ahora para que continúen un año más con los mismos.

Las labores de mantenimiento y conservación incluyen una amplia lista de trabajos que tienen como objetivo que los ciudadanos puedan disfrutar de los espacios libres en un entorno cuidado. Entre las acciones que se realizan de forma permanente figuran: desbroce, riego, recortes de vegetación, arreglo de juegos urbanos, conservación o reparación y sustitución del mobiliario urbano.

Además según la época y las necesidades de cada espacio se acometen resiembras para que la zona permanezca siempre con la dotación vegetal prevista y plantaciones de exorno que se alternan a lo largo del año y que incluyen por ejemplo la decoración floral que se realiza con motivo de las fiestas de Navidad.


La alcaldesa de Alcalá, Ana Isabel Jiménez, acompañada del delegado de Servicios Urbanos, José Antonio Montero, ha visitado una de estas zonas ajardinadas en el distrito sur y ha comprobado los trabajos que se realizan para su mantenimiento. Ana Isabel Jiménez, destaca el papel que juegan los parques urbanos y los espacios públicos en el casco urbano como “lugar de encuentro entre los vecinos”, por lo que el Ayuntamiento “desarrolla un importante esfuerzo para que estén en buen estado y constituyan un ámbito agradable en el que disfrutar del ocio y del contacto con otras personas”.

Por su parte, el delegado de Servicios Urbanos, José Antonio Montero, destaca que los trabajos se realizan de forma permanente durante todo el año de forma que las incidencias que se presenten puedan arreglarse en el menor tiempo posible.   

Noticias relacionadas

Ver más noticias

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra política de cookies.