Cerrar

955 796 095 Oficina de Atención al Ciudadano

Noticias

Educar en la inclusión y la igualdad para una mejor convivencia

La Jornada ‘Personas iguales, capacidades diferentes’ ha reunido en el Parque Centro a un numeroso grupo de menores, adolescentes y personas con discapacidad en una cita lúdico-educativa que ha contado con talleres, música y zumba. La alcaldesa ha destacado que “hay que aunar esfuerzos en destacar lo que nos une y fomentar la igualdad y la inclusión, por eso celebramos juntos” el 3 de diciembre, Día de la Discapacidad

Fecha: 29/11/2019

Talleres, música, gimnasia, juegos… todo encaminado a la inclusión y a la igualdad. Más de un centenar de menores de colegios de primaria y jóvenes de institutos junto a personas usuarias de asociaciones que trabajan con la dicapacidad, han celebrado hoy en el Parque Centro de Alcalá una jornada lúdico educativa en conmemoración adelantada del 3 de diciembre, Día de la Discapacidad.

Con el lema ‘Personas iguales, capacidades diferentes’, la delegación municipal de Servicios Sociales del Ayuntamiento a través de la Mesa de las Capacidades y el Consejo de la Infancia, han organizado esta cita que ha incluido diversas actividades como un desayuno solidario, varios talleres, una gymkana, y un muro de las opiniones, además de gimnasia cardiosaludable.


La cita se ha desarrollado con el objetivo de la educación en la igualdad y la inclusión dando a conocer al público, y especialmente a los más jóvenes, los proyectos en los que trabajan entidades como la Asociación Alcalareña de Educación Especial (AAEE), Paz y Bien, Prolaya, el Centro de Educación Especial Los Molinos, la Ciudad de San Juan de Dios, junto a la asociación de salud mental Asaenes, y la Asociación Alcalá Accesible.

La cita incluía la lectura de mensajes elaborados por los usuarios de estas asociaciones que han leído frente al público asistente y representantes de la Corporación.


Por su parte, la alcaldesa Ana Isabel Jiménez, ha destacado que “hay que aunar esfuerzos en destacar lo que nos une y fomentar la igualdad y la inclusión, por eso celebramos juntos” el 3 de diciembre, Día de la Discapacidad.

Además del taller de rehabilitación cardíaca, el desayuno solidario, los talleres (cerámica, plantas aromáticas, marcapáginas y adornos navideños), la gymkana sensorial, y el mural para que todos puedan expresar sus opiniones, ha habido tiempode convivencia con música y una clase de zumba.

Entre el público participantes han estado menores de primaria (CEIP Oromana), a estudiantes de secundaria y jóvenes y adultos estudiantes del ciclo formativo sociosanitario (IES Doña Leonor de Guzmán e IES Cristóbal de Monroy).

Noticias relacionadas

Sevilla City One valora el proyecto estratégico de Alcalá Futura, que posiciona a la ciudad como referente metropolitano
Sevilla City One valora el proyecto estratégico de Alcalá Futura, que posiciona a la ciudad como referente metropolitano

En la jornada técnica ‘Ecosistemas urbanos habitables y sostenibles. Alcalá Futura-Agenda Urbana 2030’, organizada por el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra y la Asociación de Sevilla City One, Metrópolis del Sur, se presentó un balance del proyecto estratégico de la ciudad, Alcalá Futura, que ha captado 26,2 millones de euros de fondos europeos y prevé la construcción de 1.300 viviendas en los próximos cuatro años

Ver más noticias

Eventos relacionados

Ver más eventos

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra política de cookies.