Cerrar

955 796 095 Oficina de Atención al Ciudadano

Noticias

Servicios Sociales vela por el bienestar de los mayores de la ciudad

Servicios Sociales vela por el bienestar de los mayores de la ciudad

La delegada Virginia Gil ha visitado la residencia de mayores Guadaíra

Fecha: 27/01/2020

La delegada de Servicios Sociales de Alcalá de Guadaíra, Virginia Gil ha visitado la residencia de mayores Guadaíra y se ha puesto a disposición de la Plataforma de Familiares de la Residencia de Mayores Guadaíra  para que las mejoras que plantean puedan ser atendidas por las administraciones que tienen las competencias correspondientes.  


 La delegada ha mantenido un encuentro con los familiares de los residentes y con los responsables del centro y ha visitado las  dependencias de la residencia. Virgina Gil indica que esta ha sido una primera toma de contacto con la Plataforma de Familiares y les ha emplazado a próximas citas para profundizar en el tema con más datos y con la implicación de las distintas partes, incluidos los sectores sanitarios y administrativos.

 

La responsable del Ayuntamiento, destaca el mutuo interés de familiares y dirección para atender lo mejor posible a los usuarios, y ha mostrado su compromiso para mediar con las administraciones sanitarias, sociales y administrativas competentes, mantener las reuniones necesarias y alcanzar un acuerdo para la mejor atención de las personas mayores. Virginia Gil destaca igualmente el compromiso de la dirección del centro para realizar las mejoras que le han trasladado los usuarios del mismo y sus familiares.

 

Según afirma la delegada municipal, los mayores son una de las partes de la sociedad más vulnerables y requieren unos servicios específicos  con la mejor atención posible. En este sentido el Ayuntamiento ya está trabajando en establecer vías de contacto entre las distintas residencias de ancianos y los sectores sanitarios de la zona para poner en común las necesidades más actuales de este sector. De esta forma se podrá trabajar con mayor coordinación en beneficio de las propias entidades, los familiares y sobre todo los usuarios.

 

Los mayores de la ciudad y su bienestar son una de las prioridades del gobierno municipal de Alcalá y tiene un lugar propio en la planificación del futuro de la ciudad que realiza.

Noticias relacionadas

Bailoterapia y Risoterapia en el programa municipal Dinamización de Mayores para mejorar su calidad de vida
Bailoterapia y Risoterapia en el programa municipal Dinamización de Mayores para mejorar su calidad de vida

La delegada de Servicios Sociales, Rocío Bastida, ha comprobado la satisfacción de los usuarios por los nuevos talleres de risoterapia y bailoterapia por su beneficios sobre la salud física y emocional Los centros de Día Luis Velázquez Peña y Medina de Haro acogen además de los cursos programaciones especiales, como las jornadas de convivencia este 28 de Febrero con actuaciones musicales de cante, baile y carnaval

Ver más noticias

Eventos relacionados

Ver más eventos

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra política de cookies.