Cerrar

955 796 095 Oficina de Atención al Ciudadano

Noticias

Alcalá  pone en carga nuevas zonas empresariales junto a la ronda norte de los polígonos

Alcalá pone en carga nuevas zonas empresariales junto a la ronda norte de los polígonos

El Pleno dará luz verde a la tramitación urbanística necesaria para la construcción de un nuevo tanatorio en la localidad

Fecha: 19/02/2020

El Pleno de este jueves aprobará los trámites necesarios para permitir el desarrollo de nuevos zonas empresariales. Para ello, se aprobará  el plan de sectorización de la zona denominada El Capitán, un área de 75.000 metros cuadrados situada junto a la ronda norte de los polígonos y que está calificada como de uso  comercial.


Tras la aprobación del plan de sectorización en esta sesión plenaria, se llevará a cabo la redacción del proyecto de parcelación y urbanización a cargo de los promotores de dicho suelo. El portavoz municipal Jesús Mora ha destacado el carácter metropolitano de un proyecto de desarrollo económico que tiene como ventaja competitiva las buenas conexiones con el entorno. 

La sesión del Pleno también dará luz verde a la tramitación urbanística necesaria para la construcción de un nuevo tanatorio en Alcalá en la zona industrial de El Palmetillo. Una empresa privada desarrolla el proyecto que dará servicio además de a Alcalá, al área metropolitana de Sevilla  y a la zona este de la capital. Para la construcción es necesario una reordenación de los volúmenes de construcción en la zona, que se aprobará en el Pleno. 

Mora considera que ambos proyectos afianzan la tendencia al crecimiento en materia empresarial que vive Alcalá en los últimos meses, con el impulso de nuevos proyectos  que tendrán una repercusión positiva en el empleo en la ciudad. 

Por último, también en materia urbanística se modificará el PGOU para permitir la ampliación de las instalaciones de la Asociación Benéfica Paz y Bien en su finca de San Buenaventura, donde construirá nuevos espacios residenciales y talleres para el aprendizaje de los residentes. Jesús Mora destaca la labor social que esta entidad desarrolla y afirma que iniciativas como esta siempre tendrán el apoyo del Equipo de Gobierno.

Noticias relacionadas

Ver más noticias

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra política de cookies.