Cerrar

955 796 095 Oficina de Atención al Ciudadano

Noticias

El Gobierno local aprueba la colaboración con AFAR para la adecuación al tráfico rodado de su acceso desde la A-392

El Gobierno local aprueba la colaboración con AFAR para la adecuación al tráfico rodado de su acceso desde la A-392

La pavimentación supondrá una gran mejora para la labor diaria de trabajadores y usuarios de esta asociación asistencial destinada especialmente a trabajar con personas en situación de alta vulnerabilidad.

Fecha: 09/03/2020

El Gobierno local de Alcalá de Guadaíra ha aprobado la colaboración con la Asociación Nacional Afar para mejorar el acceso del tráfico rodado a las instalaciones de esta entidad social que trabaja con personas en situación de alta vulnerabilidad.

El único acceso con vehículos desde la rotonda del km. 1,5 de la carretera A-392 Alcalá de Guadaíra-Dos Hermanas a la sede social de AFAR en Alcalá, donde se encuentran sus centros residenciales, de formación profesional y taller ocupacional, se realiza a través del camino público de titularidad municipal denominado “Camino de la Atalayuela”, de uso común general.

Al tratarse de un camino, inscrito como tal en el Inventario General de Bienes y Derechos de la Corporación, no está asfaltado ni preparado para el tráfico rodado, por lo que las actividades diarias de la asociación se ven dificultadas en la entrada y salida de vehículos de los usuarios y trabajadores que acuden a la sede social de Afar. Así, el Ayuntamiento, más allá del mantenimiento del camino, considera pertinente proceder a su pavimentación por su utilidad pública y social. De tal forma, la administración local destinará más de 6.000 euros a la reurbanización y asfaltado de este tramo a través de un convenio de colaboración de próxima firma con Afar, que también cuenta con el apoyo de la Obra Social de la Caixa.

La Asociación Nacional Afar, declarada de Utilidad Pública por el Ministerio de Interior en 2003, viene desarrollando desde su fundación en 1987 una reconocida labor en materia de reinserción social de personas en riesgo de exclusión social o con graves problemas deconvivencia por medio de programas y servicios orientados a la acogida de forma urgente e inmediata, así como a la capacitación e inserción laboral de esta población, y es una de las entidades solidarias más conocidas y queridas por la ciudadanía.

Noticias relacionadas

Ver más noticias

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra política de cookies.