El Gobierno local aprueba la colaboración con AFAR para la adecuación al tráfico rodado de su acceso desde la A-392
La pavimentación supondrá una gran mejora para la labor diaria de trabajadores y usuarios de esta asociación asistencial destinada especialmente a trabajar con personas en situación de alta vulnerabilidad.
Fecha: 09/03/2020
El Gobierno local de Alcalá de Guadaíra ha aprobado la colaboración con la Asociación Nacional Afar para mejorar el acceso del tráfico rodado a las instalaciones de esta entidad social que trabaja con personas en situación de alta vulnerabilidad.
El único acceso con vehículos desde la rotonda del km. 1,5 de la carretera A-392 Alcalá de Guadaíra-Dos Hermanas a la sede social de AFAR en Alcalá, donde se encuentran sus centros residenciales, de formación profesional y taller ocupacional, se realiza a través del camino público de titularidad municipal denominado “Camino de la Atalayuela”, de uso común general.
Al tratarse de un camino, inscrito como tal en el Inventario General de Bienes y Derechos de la Corporación, no está asfaltado ni preparado para el tráfico rodado, por lo que las actividades diarias de la asociación se ven dificultadas en la entrada y salida de vehículos de los usuarios y trabajadores que acuden a la sede social de Afar. Así, el Ayuntamiento, más allá del mantenimiento del camino, considera pertinente proceder a su pavimentación por su utilidad pública y social. De tal forma, la administración local destinará más de 6.000 euros a la reurbanización y asfaltado de este tramo a través de un convenio de colaboración de próxima firma con Afar, que también cuenta con el apoyo de la Obra Social de la Caixa.
La Asociación Nacional Afar, declarada de Utilidad Pública por el Ministerio de Interior en 2003, viene desarrollando desde su fundación en 1987 una reconocida labor en materia de reinserción social de personas en riesgo de exclusión social o con graves problemas deconvivencia por medio de programas y servicios orientados a la acogida de forma urgente e inmediata, así como a la capacitación e inserción laboral de esta población, y es una de las entidades solidarias más conocidas y queridas por la ciudadanía.
Noticias relacionadas
Este sábado 27 de junio se abrirá al tráfico el tramo comprendido entre la Plaza de la Industria y la calle Diego López de Haro
Una cita tradicional que cada año reúne a cientos de personas para impulsar la labor social de esta asociación del Padre Manuel Ángel Cano.
El nuevo sistema permanecerá encendido cada noche hasta la 01:00 horas ahora en verano y se irá adaptando a cada época del año, permitiendo que vecinos y visitantes puedan seguir disfrutando de este entorno único durante más tiempo y en mejores condiciones
El Ayuntamiento ha destacado la dimensión social de la obra como reflexión social profunda contra la soledad no deseada
La Fundación SSG, con acuerdo de colaboración con el Ayuntamiento, ha clausurado los cursos de formación en ocio de FP Dual del proyecto Armonía