Cerrar

955 796 095 Oficina de Atención al Ciudadano

Noticias

El Ayuntamiento de Alcalá devolverá de oficio las tasas municipales durante el periodo de vigencia del estado de alarma

El Ayuntamiento de Alcalá devolverá de oficio las tasas municipales durante el periodo de vigencia del estado de alarma

El Equipo de Gobierno estudia otras medidas para reducir el impacto de la situación actual en los sectores que pueden resultar más afectados.

Fecha: 18/03/2020

El Ayuntamiento de Alcalá devolverá de oficio las tasas municipales correspondientes a actividades y servicios que se han visto suspendidos por las medidas derivadas del estado de alarma  durante todo el tiempo de vigencia de esta declaración.  Se trata de tasas como las correspondientes a licencias de veladores, basura comercial, Universidad Popular, Módulos de Iniciación Deportiva y mercadillo.

Los autónomos, empresas y particulares no tendrán que realizar ningún trámite ante el Ayuntamiento para la devolución de estas tasas , ya que se practicará de oficio a todos aquellos titulares de negocio cuyo epígrafe se vea afectado por la declaración de estado de alarma. Igualmente, se devolverán las tasas correspondientes a actividades municipales que se hayan visto afectadas por el cierre de las instalaciones.


En esta línea, desde la delegación de Hacienda se adoptarán otras medidas como una mayor flexibilización en la concesión de aplazamientos y fraccionamiento de los impuestos municipales, a los efectos de paliar las consecuencias y los efectos económicos de la situación generada por la crisis del coronavirus, sobre todo en aquellos sectores que pueden resultar más afectados como autónomos, comercios o pymes.

La alcaldesa de Alcalá, Ana Isabel Jiménez, considera que es fundamental buscar mecanismos para reducir el impacto económico de esta crisis en aquellos sectores que más pueden sufrirla como son autónomos, pymes o comercio tradicional. Por ello afirma que “el Ayuntamiento de Alcalá será sensible con los autónomos, pequeñas y medianas empresas y ciudadanos de nuestro municipio para afrontar de forma coordinada los efectos económicos de la pandemia COVID-19”.

Por su parte, el delegado de Hacienda y Portavoz del Gobierno Municipal, Jesús Mora, explica que los distintos servicios municipales están analizando las medidas económicas aprobadas por el Gobierno de España en el día de ayer, para preparar otras medidas complementarias a nivel local en caso de que fueran necesarias. 

Por ello, desde el Ayuntamiento de Alcalá se insiste en que se conceda un mayor margen de gasto a las entidades locales, ya que como Administración más cercana a los ciudadanos somos la primera línea de actuación en la resolución de problemas de vulnerabilidad social y falta de empleo.

Noticias relacionadas

Ver más noticias

Eventos relacionados

Ver más eventos

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra política de cookies.