Cerrar

955 796 095 Oficina de Atención al Ciudadano

Noticias

La teniente alcalde del Ayuntamiento de Alcalá, Rosa Carro lamenta las declaraciones del PP que calificó de ‘limosnas’ las ayudas dirigidas a los autónomos

La teniente alcalde del Ayuntamiento de Alcalá, Rosa Carro lamenta las declaraciones del PP que calificó de ‘limosnas’ las ayudas dirigidas a los autónomos

Carro asegura que estas declaraciones son una falta de respeto hacia el personal municipal que ha tramitado las ayudas en tiempo récord.

Fecha: 12/05/2020

La Teniente Alcalde en el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra, Rosa Carro, ha lamentado las declaraciones de la portavoz del PP, Sandra González, tras calificar de ‘limosna’ las ayudas de 1.000 euros que se van a dar a los autónomos alcalareños, después de que este lunes se aprobaran en Pleno con el voto positivo de todos los grupos políticos. 

El Pleno Municipal celebrado este lunes, debatía la aprobación de una línea de ayudas de mil euros dirigida a los autónomos de la localidad, que se  han visto obligados a cerrar sus locales por la crisis del Covid 19. En total, la partida de estas ayudas asciende a 525.000 euros.

La edil de Ciudadanos ha respondido a las declaraciones de la portavoz popular asegurando que se trata de “una falta de respeto, no sólo hacia los trabajadores municipales que han preparado en tiempo récord estas ayudas, sino a todos los ciudadanos que están esperando esta ayuda para reabrir sus negocios”. Carro explicó además que “1.000 euros no es una limosna, sobre todo cuando hay trabajadores que cobran menos de mil euros después de trabajar 40 horas semanales”.

La portavoz ha indicado que “el objetivo es ayudar a que estos comercios continúen abiertos, aunando esfuerzos para no dejar a nadie atrás”. Igualmente ha insistido en que “el gobierno va a ayudar a los autónomos alcalareños con menos burocracia y con alivios fiscales”.

Finalmente, no dudó en asegurar que “vivimos unos momentos muy complicados en los que es importante aunar esfuerzos y no caer en estas discusiones políticas que no nos llevan a ninguna parte”.

Noticias relacionadas

Ver más noticias

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra política de cookies.