
El Aula Abierta de Mayores abre el plazo de preinscripción para un curso único 2020-21 con formación virtual para todo su alumnado debido a la pandemia
El programa se desarrollará entre los meses de diciembre a junio a través de plataforma virtual. El proceso de preinscripción y matriculación se realiza también de forma telemática mediante el correo aulaabiertamayores@alcalaguadaira.org
Fecha: 07/09/2020
El Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra a través de la delegación de Educación abre este próximo lunes día 7 y hasta el 14 de septiembre el plazo de preinscripción para aquellas personas que deseen acceder por primera vez al Aula Abierta de Mayores y, también, para aquel alumnado que en años anteriores egresó de esta formación y está interesado en continuar su formación en el AULA.
Teniendo en cuenta las actuales circunstancias debido a la pandemia por Covid, Educación habilita para este curso 2020-2021 la formación virtual y la impartición extraordinaria de un único curso para todo el alumnado del AAM, independientemente del curso que hayan cursado en años anteriores.
El Aula Abierta de Mayores es un programa de formación cultural, social y científico para mayores de 50 años, sin necesidad de titulación previa, sólo motivadas a aprender para mejorar su calidad de vida, su autoestima y participación social; una iniciativa universitaria que desarrolla la Universidad Pablo de Olavide con la colaboración de la Junta de Andalucía, Diputación y la Obra Social “La Caixa” y a la que el Ayuntamiento de Alcalá está adherido.
El programa se desarrollará entre los meses de diciembre a junio en horario de martes y jueves de 17.00 a 19.00 horas a través de la plataforma virtual de la UPO.
Debido a las condiciones especiales del estado de alarma por Covid 19 y siguiendo las directrices marcadas por el gobierno, las preinscripciones se realizarán de forma telemática, para lo que la persona interesada debe primero, solicitar la preinscripción al correo electrónico aulaabiertamayores@alcalaguadaira.org. A continuación y tras recibir en su correo el formulario debe descargarlo, rellenarlo y firmarlo para remitirlo nuevamente al correo electrónico del aula abierta.
La matriculación se realiza en el mes de octubre. El alumnado preinscrito para cursar la formación, recibirá en su correo electrónico la confirmación o no de plaza. Además, el alumnado con plaza recibirá también información sobre el procedimiento de matriculación. Los derechos de matrícula, 65 euros, se abonan al formalizarla.
Noticias relacionadas

Los delegados de Juventud y Educación están participando de las actividades con motivo del 23 de abril con amplias actividades para público infantil y adolescente. Aún quedan actividades

La Plaza del Duque acoge este sábado 26 de abril la cita gratuita y de libre participación con narraciones, música, magia, talleres y libros

Una exposición fotográfica y una mesa redonda son algunas de las actividades celebradas para conmemorar las dos décadas de esta institución educativa más que consolidada en la ciudad

En puertas de la celebración de la Semana Mayor en la ciudad ha tenido lugar el pregón que anuncia su llegada y que, en su edición de 2025, ha corrido a cargo de Macarena Jiménez.

Los servicios bibliotecarios municipales amplían su programación de dinamización lectora para celebrar el Día Internacional del Libro con actividades abiertas a la población y con iniciativas concertadas con menores y jóvenes
Eventos relacionados

Todos los martes de 10.00 a 11.30 horas en el Centro de Servicios Sociales. Abierta las inscripciones