La delegación de Recursos Humanos acometerá el rediseño de la estructura organizativa del Ayuntamiento
Desarrollará la nueva Relación de Puestos de Trabajo (RPT) de la administración local y su valoración. El Equipo de Gobierno cumple con su compromiso con los agentes sociales en materia de organización laboral
Fecha: 10/09/2020
La delegación de Recursos Humanos del Ayuntamiento va a acometer un rediseño de la estructura organizativa del Ayuntamiento para mejorar su funcionamiento. Esta nueva estructura llevará aparejada la realización de una relación de puestos de trabajo y de la correspondiente valoración
En las distintas Mesas de Negociación convocadas por la Delegación de Recursos Humanos se ha venido poniendo de manifiesto, tanto por la Corporación como por los Secciones Sindicales, la necesidad de proceder a un rediseño de la estructura organizativa del Ayuntamiento que ha de venir acompañada de una Relación de Puestos de Trabajo y de la correspondiente valoración.
El resultado de los trabajos de Valoración de los Puestos de Trabajo, deberá poner de manifiesto el valor objetivo de cada puesto dentro de la estructura organizativa municipal con el fin de establecer una estructura de salarios equitativa y justa dentro de la organización. De esta forma se cumple un compromiso con los agentes sociales en materia de organización laboral mediante un sistema participativo y transparente.
La delegada de Recursos Humanos, Ángeles Ballesteros destaca que "mejorar la administración pública es una de las prioridades del Equipo de Gobierno de Alcalá y es una labor en la que todas las partes estamos implicadas, para ello todo el proceso que ahora iniciamos será transparente y contará con la participación como un elemento clave"
Para ello, la Junta de Gobierno Local de este viernes iniciará el procedimiento para dar forma a la nueva estructura con la apertura del expediente para contratar el servicio de asesoramiento en estos trabajos.
En primer lugar se realizará el análisis y determinación de la situación organizativa actual del Ayuntamiento. Se estudiará la situación organizativa actual del Ayuntamiento y los puestos de trabajo existentes, sus funciones, tareas, actividades y responsabilidades de cada puesto, efectuando una valoración de los mismos que permita determinar su adecuación a las necesidades reales de la Corporación, así como la posibilidad de establecer una nueva estructura organizativa, señalando las deficiencias que, a juicio de la empresa, existan en el actual sistema organizativo municipal.
A continuación se realizará una descripción de las funciones atribuidas a cada uno de los puestos de trabajo. Con todos estos datos se dará forma a la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) del Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra. En una segunda fase se realizará la valoración de los puestos de trabajo.
Para finalizar se confeccionará un Manual de Gestión y Valoración de puestos de trabajo, adaptado a sus características, que contendrá el procedimiento y metodología a seguir para la realización de las descripciones y valoraciones de los puestos que puedan crearse en el futuro.
Todo el procedimiento será completamente transparente y participativo. Para ello se habilitará una web, sede electrónica, con plataforma tecnológica que cumpla con la obligación dispuesta en la Ley 39/2015 de 1 de octubre de la relación de los empleados públicos a través de medios digitales. También, y no menos importante, se generará un expediente electrónico para su tramitación electrónica.
El suministro de un portal electrónico (Sede Electrónica) para la tramitación electrónica con Empleados Públicos, Grupos Políticos y/o Sindicatos se integrará en la propia tramitación generando un usuario y clave a cada tercero, posibilitar mediante certificado de la FNMT el acceso a cualquier usuario que lo solicite para los trámites administrativos.
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