Cerrar

955 796 095 Oficina de Atención al Ciudadano

Noticias

Apoyo municipal en favor de la atención a las personas mayores

Apoyo municipal en favor de la atención a las personas mayores

La alcaldesa alcalareña ha rubricado un convenio de colaboración por valor de 30.000 euros destinado a La Milagrosa en pro de la atención de la tercera edad y personas con vulnerabilidad por discapacidad o dependencia

Fecha: 11/09/2020

El Gobierno del Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra continúa con sus objetivo de trabajar hacia la integración y cohesión social y en esa línea la alcaldesa de la ciudad, Ana Isabel Jiménez, junto a la Delegada de Servicios Sociales, Virginia Gil, ha firmado un convenio de colaboración con la Compañía de las Hijas de la Caridad de San Vicente de Paúl, responsables del Centro Residencial de Personas Mayores y la Unidad de Estancia Diurna la Milagrosa.

Ana Isabel Jiménez, ha rubricado el convenio de colaboración con la hermana Sor Rosario Molina, titular del Centro Residencial y la Unidad Diurna de La Milagrosa de las Hijas de la Caridad. Se trata de una aportación municipal de 30.000 euros para actuaciones destinadas a las personas mayores, para promoción de la autonomía personal y la atención a personas con dependencia, para activar sus capacidades y habilidades en un ambiente de convivencia adecuado y trabajar en tareas de prevención y sensibilización de aspectos relacionados con la tercera edad.

La atención a las personas mayores, como integrantes activos de la sociedad, forma parte de unos de los objetivos de atención social del Ayuntamiento alcalareño y, junto a los programas de Servicios Sociales se colabora con entidades que tienen entre sus objetivos mejorar la calidad de vida de los ancianos.

Noticias relacionadas

Bailoterapia y Risoterapia en el programa municipal Dinamización de Mayores para mejorar su calidad de vida
Bailoterapia y Risoterapia en el programa municipal Dinamización de Mayores para mejorar su calidad de vida

La delegada de Servicios Sociales, Rocío Bastida, ha comprobado la satisfacción de los usuarios por los nuevos talleres de risoterapia y bailoterapia por su beneficios sobre la salud física y emocional Los centros de Día Luis Velázquez Peña y Medina de Haro acogen además de los cursos programaciones especiales, como las jornadas de convivencia este 28 de Febrero con actuaciones musicales de cante, baile y carnaval

Ver más noticias

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra política de cookies.