El Ayuntamiento de Alcalá activa un protocolo frente al covid tras el positivo de la alcaldesa
Tanto la alcaldesa como los concejales y trabajadores que han tenido contacto directo con ella están en aislamiento preventivo y seguirán trabajando desde sus casas. El funcionamiento del Ayuntamiento no se verá afectado
Fecha: 22/09/2020
Tras el positivo de la alcaldesa de Alcalá de Guadaíra, Ana Isabel Jiménez por covid-19 del que ha tenido conocimiento este martes, el Ayuntamiento de Alcalá ha activado un protocolo específico de prevención frente a la enfermedad entre las personas que han tenido contacto directo con ella. Las medidas incluyen la clausura, limpieza y desinfección de la zona de Alcaldía.
Ana Isabel Jiménez procedió a aislarse en su domicilio como medida preventiva tras notar los primeros síntomas y solicitó una prueba pcr cuyos resultados ha conocido este martes. En los próximos días y durante el tiempo que determinen las autoridades sanitarias seguirá en cuarentena y trabajando desde casa.
Siguiendo las indicaciones de las autoridades sanitarias el Ayuntamiento ha elaborado un listado de las personas que han tenido un contacto directo con la alcaldesa en los últimos días. Estas personas han pasado a situación de aislamiento preventivo y serán sometidas a un test pcr. En función de su resultado seguirán en esta situación el tiempo que establezcan las autoridades sanitarias.
Aquellos concejales y los empleados que se han puesto en cuarentena seguirán teletrabajando desde sus domicilios. La experiencia del confinamiento permite asegurar que el funcionamiento del Ayuntamiento y de todos sus servicios será el habitual y no se verá afectado por esta situación.
Ana Isabel Jiménez, ha hecho un llamamiento a todos los ciudadanos para que tomen todas precauciones posibles frente al coronavirus y les ha pedido que "os cuidéis mucho de este virus invisible que está entre nosotros".
Noticias relacionadas
La alcaldesa Ana Isabel Jiménez, junto al consejero Justicia, Administración Local y Función Pública de la Junta, José Antonio Nieto Ballesteros, ha rubricado este lunes el convenio.
La alcaldesa, Ana Isabel Jiménez, destaca el ambiente familiar vivido y el buen funcionamiento de los dispositivos municipales para el éxito de esta fiesta
Ha quedado acreditado que los procedimientos llevados a cabo por el Ayuntamiento y los empleados municipales se ajustan a la legalidad.
La gran final del certamen, celebrada este mediodía en el Teatro Gutiérrez de Alba, se completa con el segundo puesto para Mila Balsera y el tercero para Silverio Belmonte
El ring se acerca a los más jóvenes además con la I Copa Alcalá Boxeo y Forma Scholl Boys
Eventos relacionados
Viernes 10 de abril a las 20.30 horas en el teatro Gutiérrez de Alba. Entradas a la venta en entradas.alcaladeguadaira.es