Cerrar

955 796 095 Oficina de Atención al Ciudadano

Noticias

El Ayuntamiento de Alcalá activa un protocolo frente al covid tras el positivo de la alcaldesa

El Ayuntamiento de Alcalá activa un protocolo frente al covid tras el positivo de la alcaldesa

Tanto la alcaldesa como los concejales y trabajadores que han tenido contacto directo con ella están en aislamiento preventivo y seguirán trabajando desde sus casas. El funcionamiento del Ayuntamiento no se verá afectado

Fecha: 22/09/2020

Tras el positivo de la alcaldesa de Alcalá de Guadaíra, Ana Isabel Jiménez por covid-19 del que ha tenido conocimiento este martes, el Ayuntamiento de Alcalá ha activado un protocolo específico de prevención  frente a la enfermedad  entre las personas que han tenido contacto directo con ella. Las medidas incluyen la clausura, limpieza y desinfección de la zona de Alcaldía.

Ana Isabel Jiménez procedió a aislarse en su domicilio como medida preventiva tras notar los primeros síntomas y solicitó una prueba pcr cuyos resultados ha conocido este martes. En los próximos días y durante el tiempo que determinen las autoridades sanitarias seguirá en cuarentena  y trabajando desde casa.

Siguiendo las indicaciones de las autoridades sanitarias el Ayuntamiento ha elaborado un listado  de las personas  que han tenido un contacto directo con la alcaldesa en los últimos días. Estas personas han pasado a situación de aislamiento preventivo y serán sometidas a un test pcr. En función de su resultado seguirán en esta situación el tiempo que establezcan las autoridades sanitarias.

Aquellos concejales y los empleados que se han puesto en cuarentena seguirán teletrabajando desde sus domicilios. La experiencia del confinamiento permite asegurar que el funcionamiento del Ayuntamiento y de todos sus servicios será el habitual y no se verá afectado por esta situación.

Ana Isabel Jiménez, ha hecho un llamamiento a todos los ciudadanos para que tomen todas precauciones posibles frente al coronavirus y les ha pedido que "os cuidéis mucho de este virus invisible que está entre nosotros".

Noticias relacionadas

​Un Desfile multitudinario pone colofón al Carnaval de Alcalá 2024
​Un Desfile multitudinario pone colofón al Carnaval de Alcalá 2024

La comitiva, con 9 carrozas y miles de personas, ha recorrido las calles del casco urbano entre la zona del Instituto y la Avenida Santa Lucía. Antes del inicio, la alcaldesa Ana Isabel Jiménez ha visitado a los integrantes de la Asociación Alcalareña de Carnaval para felicitarles por el trabajo realizado y el éxito de esta edición

Ver más noticias

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra política de cookies.