Cerrar

955 796 095 Oficina de Atención al Ciudadano

Noticias

La alcaldesa destaca la importancia para la ciudad del nuevo IES y pide  agilidad en el inicio de  las  obras

La alcaldesa destaca la importancia para la ciudad del nuevo IES y pide agilidad en el inicio de las obras

El consejero de Educación Javier Imbroda, ha visitado Alcalá para inaugurar el colegio Rodríguez Almodóvar y adelantar los plazos de obras del nuevo instituto.

Fecha: 15/10/2020

La alcaldesa de Alcalá, Ana Isabel Jiménez, ha destacado la importancia que tiene para la ciudad la construcción de un nuevo instituto de Secundaria que, según ha anunciado este jueves el consejero de Educación, Javier Imbroda en visita a la ciudad comenzará en el primer trimestre de 2020. Ana Isabel destaca que se trata de una infraestructura muy demandada en la ciudad para ajustar la oferta de plazas en esta etapa educativa a la demanda de una localidad cuya población está en fase de crecimiento.

Además, Ana Isabel Jiménez, ha valorado también positivamente la finalización del colegio Rodríguez Almodóvar que ha inaugurado de forma oficial el consejero de Educación y que ha permitido ampliar la oferta en Primaria para este curso en 300 plazas, dando respuesta así a la demanda existente en esa zona de expansión de Alcalá y a una petición de la comunidad educativa de la ciudad y del propio centro en particular. 


Javier Imbroda ha avanzado que las obras de construcción del nuevo Instituto de Educación Secundaria de Alcalá podrían empezar “en el primer trimestre de 2021, si se cumplen todos los plazos y todo marcha con normalidad”. El IES, con una inversión de más de 6,3 millones de euros, tiene un plazo previsto para su ejecución de 21 meses y capacidad para 800 estudiantes de Secundaria, Bachillerato y FP. El nuevo IES permitirá liberar espacio en los institutos actuales y mejorar la oferta educativa en el conjunto de la localidad. Ana Isabel ha pedido a la Junta celeridad en la tramitación y la ejecución de las obras por tratarse de una infraestructura muy necesaria para Alcalá.

En cuanto al colegio Rodríguez Almodóvar, con la finalización de la segunda fase del colegio se crea un centro con capacidad para escolarizar a 525 alumnos y alumnas. Las nuevas instalaciones disponen de 12 aulas de Primaria, 4 de pequeño grupo y un aula de Educación Especial. También cuentan con sala de usos múltiples, biblioteca y gimnasio así como pista deportiva y zona de juegos.


Ana Isabel Jiménez destaca además la implicación y el trabajo de la comunidad educativa, tanto del profesorado como de los padres en el logro de la finalización del centro educativo. A todos ellos ha agradecido el trabajo en este sentido y la adaptación a las condiciones del centro en estos años.

Por su parte, el delegado de Educación, José Luis Rodríguez Sarrión, destaca la importancia para Alcalá porque se ha dado por finalizado un proyecto como el colegio Rodríguez Almodóvar que se convierte en un centro con una gran dotación educativa y por otro hemos conocido la fecha para el inicio de las obras del nuevo instituto que tendrá cinco líneas, lo que lo convierte en una de las obras más grandes en materia educativa en la actualidad”.


Noticias relacionadas

Celebración especial Día del Libro con la inauguración de una gymkana de audiocuentos
Celebración especial Día del Libro con la inauguración de una gymkana de audiocuentos

‘El bosque de los cuentos’ es un proyecto del CEIP Antonio Rodríguez Almodóvar para celebrar su 10º aniversario homenajeando al autor y regalando una experiencia con sus obras más conocidas a la ciudad La iniciativa cuenta para su desarrollo con la colaboración del Ayuntamiento a través de Educación y Medioambiente, cuyos delegados con el propio Rodríguez Almodóvar han estado inspeccionando el parque para la próxima colocación de los tótem, con los códigos Qr y diseños exclusivos de los menores, que se pondrán en funcionamiento el 23 de abril

Abierta al público la joya patrimonial del molino subterráneo de La Mina
Abierta al público la joya patrimonial del molino subterráneo de La Mina

La inauguración del monumento y su espacio expositivo culmina el Plan Estratégico, Alcalá Futura, desarrollado con la participación de fondos europeos a través de la Estrategia EDUSI. El Ayuntamiento ha celebrado unas jornadas de balance sobre la ejecución de los fondos europeos (14,6 mill/€) y los nuevos proyectos de transformación de la ciudad

Ver más noticias

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra política de cookies.