Cerrar

955 796 095 Oficina de Atención al Ciudadano

Noticias

El Equipo de Gobierno apoya a Prolaya en beneficio de la inclusión de personas vulnerables

El Equipo de Gobierno apoya a Prolaya en beneficio de la inclusión de personas vulnerables

La alcaldesa ha firmado el convenio de colaboración por el que se impulsan actividades para el desarrollo de personas con discapacidad intelectual.

Fecha: 21/10/2020

El Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra reitera su compromiso con la inclusión y la cohesión social. En la mañana de este miércoles la alcaldesa, Ana Isabel Jiménez, ha firmado un convenio de colaboración con la Asociación Promotora Laboral y Asistencial Prolaya destinada a potenciar el desarrollo de actuaciones dirigidas a personas con discapacidad intelectual.

La alcaldesa, acompañada de la Delegada de Servicios Sociales, Virginia Gil, ha rubricado con el representante de Prolaya, Urbano Gómez, este acuerdo mediante el cual el Ayuntamiento le destina una subvención nominal de 15.000 euros para favorecer la independencia e integración de personas con discapacidad intelectual, con actuaciones orientadas a activar sus capacidades, habilidades y conocimientos en un ambiente de convivencia adecuado.


Ana Isabel Jiménez ha destacado el continuado trabajo de esta entidad en favor de la inclusión y la igualdad apoyando a usuarios y sus familiares para mejorar su calidad de vida día a día, y realizando una labor de reconocido beneficio para toda la comunidad alcalareña. Por ello, ha insistido en que el Ayuntamiento seguirá colaborando  con esta asociación que trabaja en la misma línea de prioridad que el Consistorio, ayudar a las personas y familias más vulnerables.

Prolaya es una de las asociaciones de trabajo social más conocidas de la ciudad y entidad de referencia a favor del desarrollo integral de las personas con discapacidad intelectual, impulsora de su plena ciudadanía y la de sus familiares, con la que el Ayuntamiento colabora anualmente con apoyo económico, así como en la coordinación de actividades.

Prolaya, que fue declarada de Utilidad Pública en el año 2011 por el Ministerio del Interior, se fundó en 1990 por un grupo de familiares de personas con discapacidad intelectual con la finalidad de promover, crear y gestionar centros ocupacionales y de empleo destinados a adultos, administrando en la actualidad el Centro de Día Ocupacional ‘Los Pinares’ con cuarenta plazas concertadas con la Junta de Andalucía.



En este centro realizan múltiples actividades en apoyo a la mejor calidad de vida de las personas adultas con discapacidad intelectual, desde el desarrollo personal, afectividad, autocuidado, habilidades sociales y autonomía personal, entre otros, a la transcición a la vida laboral, con módulos de carpintería, poda y mantenimiento de plantas, artesanía y reciclaje, cocina, auxiliar de oficina… junto con servicios de comedor, transporte y actividades culturales de ocio y convivencia (senderismo, deportes, implicación en las actividades de participación ciudadana en la localidad, etc.).

Asimismo, disponen de un servicio de información y apoyo a las familias, entendiendo la visión global de la calidad de vida en el entorno, trabajando siempre por el compromiso hacia la igualdad de oportunidades y reconociendo el valor individual de cada persona y sus derechos, disposiciones plenamente reconocidas por el conjunto de la ciudadanía.

Noticias relacionadas

​Un Desfile multitudinario pone colofón al Carnaval de Alcalá 2024
​Un Desfile multitudinario pone colofón al Carnaval de Alcalá 2024

La comitiva, con 9 carrozas y miles de personas, ha recorrido las calles del casco urbano entre la zona del Instituto y la Avenida Santa Lucía. Antes del inicio, la alcaldesa Ana Isabel Jiménez ha visitado a los integrantes de la Asociación Alcalareña de Carnaval para felicitarles por el trabajo realizado y el éxito de esta edición

Ver más noticias

Eventos relacionados

Ver más eventos

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra política de cookies.