Cerrar

955 796 095 Oficina de Atención al Ciudadano

Noticias

La alcaldesa confirma ante el Pleno que las funciones del ex concejal José Manuel Rodríguez se ajustaron a la normativa

La alcaldesa confirma ante el Pleno que las funciones del ex concejal José Manuel Rodríguez se ajustaron a la normativa

Ana Isabel Jiménez decide no esperar al pleno de noviembre, como solicitaba el PP, porque la ciudad no puede perder el tiempo en broncas políticas.

Fecha: 22/10/2020

La alcaldesa de Alcalá de Guadaíra, Ana Isabel Jiménez. ha decidido  no esperar al pleno de noviembre ya que  la ciudad no puede perder tiempo en broncas políticas,  para dar cuenta de las funciones realizadas por el que fuera concejal y  anteriormente Gerente de Servicios Urbanos del Ayuntamiento, José Manuel Manuel Rodríguez,  de las que ha asegurado que se han ajustado en todo momento a lo establecido por la normativa vigente algo que de sobra conocen en el PP al disponer de toda la información.  

Ana Isabel Jiménez tras dejar claro  en su intervención que las funciones desarrolladas por  José Manuel Rodríguez durante su mandato han sido  las establecidas en la normativa vigente en el Ayuntamiento, ha explicado que, como Gerente de Servicios Urbanos,  Rodríguez desarrolló las funciones establecidas en los artículos 12 y 13 de los estatutos de la Gerencia de Servicios Urbanos, en relación a la gestión del departamento y la planificación de las infraestructuras de la ciudad, el mantenimiento urbano y de edificios municipales.  

De igual forma ha detallado que en lo referido a la etapa como delegado de Urbanismo, todas las resoluciones en las que intervino  contaron con el informe favorable de los técnicos municipales,

como han podido comprobar los grupos políticos de la oposición en el expediente que se les ha remitido.  

Junto a todo ello  constan además dos informes del Secretario General del Ayuntamiento respecto al régimen de incompatibilidades y las declaraciones de bienes en el que se pone de manifiesto que los concejales con dedicación parcial pueden compatibilizar su cargo con su actividad profesional.  

A este respecto la alcaldesa explicó que las declaraciones de bienes e intereses de José Manuel Rodríguez son públicas y están publicadas en los registros telemáticos del Ayuntamiento y por tanto  el PP dispone de suficiente información contrastada con la solvencia  de los técnicos municipales.  

Ana Isabel Jiménez, ha añadido que el señor Rodríguez ha manifestado de forma pública que todas las acusaciones que se han realizado sobre él y su actividad son rotundamente falsas y ha emprendido acciones legales por esta cuestión sobre el medio que ha difundido las mismas.

La alcaldesa de la ciudad ha recordado que cualquier concejal que tenga noticia de un delito tiene la obligación de ponerlo en conocimiento de un juzgado y ha pedido a los miembros de la corporación que "dediquéis vuestro tiempo a pensar en cosas positivas para Alcalá que no en hacer daño y destruir"  

Por todo ello  Ana Isabel Jiménez se mostró tajante al afirmar que su responsabilidad está centrada  en el conjunto de los ciudadanos de Alcalá y no perderá más tiempo con aquellos que, como el PP, alimentan la bronca política y pretenden  con acusaciones falsas y calumnias distraer la acción de gobierno y ocultar al tiempo la falta de propuesta y trabajo del Partido Popular para la ciudad.

 

Noticias relacionadas

Ver más noticias

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra política de cookies.