Cerrar

955 796 095 Oficina de Atención al Ciudadano

Noticias

Campaña de poda y tratamiento contra plagas

Campaña de poda y tratamiento contra plagas

Se lleva a cabo en rotondas y avenida de la Constitución, Mar Mediterráneo, Mar Cantábrico, Antonio Mairena y calle Bailén, entre otras grandes vías. Además de su saneamiento se les protege contra su peor enemigo, el picudo rojo

Fecha: 27/10/2020

La Gerencia de Servicios Urbanos del Ayuntamiento acomete en estos días la poda de saneamiento y prevención de plaga de más de 200 palmeras del municipio. Son en su mayoría árboles de gran porte a los que, además de retirar las hojas secas para evitar su caída y el riesgo para personas y vehículos, se trata contra su peor enemigo, el picudo rojo.

Entre las podas estacionales la de palmeras es de las más complejas, por el gran tamaño de la mayoría de ejemplares que obliga a trabajar en altura con dispositivos elevadores. Así, se acomete la poda de todas las palmeras de parques y el viario público, desde las grandes avenidas como la Constitución o Antonio Mairena a paseos céntricos como la Plazuela o el Duque.

De forma paralela, los operarios están tratando cada árbol contra el picudo rojo, un pequeño escarabajo de forma ovalada, de unos 3 centímetros, con una especie de pico alargado en forma de boca y gran capacidad parasitaria para hacer enfermar e incluso causar la muerte de estos árboles.

El tratamiento se lleva a cabo con un insecticida específico, inocuo para personas y mascotas, de gran efectividad contra esta plaga que actúa sobre la hoja provocando su debilitamiento y decaimiento, además de generar larvas que excavan galerías en el punto de inserción de las hojas.

El delegado de Servicios Urbanos, José Antonio Montero, ha remarcado el buen ritmo de los trabajos y la colaboración de vecinos y conductores para su rápida realización. “Proseguiremos en plazo con todas las campañas de poda y recolección en toda la arboleda, de modo que los ejemplares se conserven fuertes y sigamos disfrutando de una de las ciudades con más árboles y zona verde de toda Andalucía, ha manifestado.

Noticias relacionadas

Ver más noticias

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra política de cookies.